martes 15 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / APUNTE 2 DEL FIN DE SEMANA: JAN SOLANS, FLAMANTE MONARCA DEL WRC JUNIOR

APUNTE 2 DEL FIN DE SEMANA: JAN SOLANS, FLAMANTE MONARCA DEL WRC JUNIOR

El español Jan Solans levantó, el pasado domingo, su primera corona mundial de rally, en este caso en la divisional Junior, lo que le ha permitido ganarse también un programa con M-Sport para competir en WRC2 el próximo año

Solans, junto a su copiloto Mauro Barreiro, se proclamó el último domingo campeón del Mundial Junior de Rally (JWRC) tras conquistar de forma excepcional el Rally de Gales en dicha clase, superando en su principal rival por la corona, Tom Kristensson, en 2’51”7 en la general.

El oriundo de Matadepera cerró una enorme exhibición de cuatro días sin errores, demostrando la enorme clase de piloto que es. Hace tan solo un año celebraba sus títulos en las categorías R2 y 2RM del Campeonato de España de Rally de Tierra (CERT), que unido a su victoria en la Beca Junior R2, le hacía firmar un año perfecto con un triplete en su tierra que le obligaba a mirar hacia el campeonato del mundo.

De este modo, junto a la corona, el catalán también se ganó el premio de un programa con el equipo M-Sport en la categoría telonera del WRC, el WRC2, para la venidera temporada. Así ascenderá un peldaño más en su carrera y lo hará consciente de la dificultad de dicho reto. La experiencia de su hermano Nil (también campeón Junior y participante de WRC2) y sus consejos volverán ser claves para que Jan continúe su camino en busca de su sueño en el futuro del mundo del rally.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motordeportivo.com

Te puede interesar

TÄNAK SE ENCAMINA A SU PRIMERA CORONA

Ott Tänak venció en el Rally de Gales, antepenúltima fecha de la temporada. El estonio …