Inicio / INTERNACIONALES / WEC / SE PRESENTÓ EL TOYOTA DE “PECHITO”
Manfrey

SE PRESENTÓ EL TOYOTA DE “PECHITO”

Toyota Gazoo Racing ha revelado en el día de hoy su Hypercar híbrido, el actualizado GR010, con el que competirá en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia y que pilotará el cordobés José María López.

Los cambios más visibles en la evolución 2023 del prototipo de la marca japonesa se refieren a la carrocería. Pues se han implementado nuevos dispositivos aerodinámicos de “aletas” en las esquinas delanteras, y una placa final del alerón trasero más pequeña, así como otros cambios en los detalles, para mejorar la capacidad de conducción y la consistencia aerodinámica.

También se han realizado modificaciones con el objetivo de mejorar la refrigeración de los frenos y permitir cambios rápidos en las opciones de refrigeración durante una carrera, gracias a nuevas ventilaciones en la parte delantera y trasera. Asimismo, se ha implementado un diseño revisado de los faros para optimizar la visibilidad durante la conducción nocturna.

Vale destacar que la temporada del WEC de este año comienza del 11 al 12 de marzo con una prueba oficial de prólogo, seguida de las 1000 Millas de Sebring, el fin de semana del 17 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL PRÓLOGO SE CIERRA CON PORSCHE OTRA VEZ AL FRENTE

El auto del equipo Penske Motorsport cerró las pruebas de pretemporada marcando el mejor registro …