Inicio / INTERNACIONALES / WEC / OGIER CIERRA SU PROGRAMA EN EL WEC
Manfrey

OGIER CIERRA SU PROGRAMA EN EL WEC

Sébastien Ogier ha confirmado que no disputará las tres últimas fechas de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Pese al desempeño de piloto francés y de sus compañeros de auto Charles Milesi y Lilou Wadoux fue bastante positivo, la participación del tridente galo en el WEC tiene ya punto final. El propio Ogier ha confirmado que no va a disputar ninguna de las tres últimas citas del WEC, orientando sus esfuerzos en la segunda mitad de la temporada en el Campeonato Mundial de Rally.

Al respecto, en sus redes sociales oficiales, «Seb» señaló: «Aunque el programa se anunció de una forma diferente, siempre tuvimos claro con el equipo que sólo haría las 24 Horas de Le Mans y las dos carreras anteriores para prepararme. No quería hacer todo el campeonato. Estoy interesado en hacer otros rallies, así que agregar cinco o seis carreras en el WEC no era lo ideal si quería descansar un poco. Es muy probable que mi temporada en el Mundial acabe aquí. Todavía tenemos que discutirlo con el equipo, pero no está previsto hacer más«.

Sin embargo, Ogier ha prometido volver al WEC, aunque todo hace indicar que quiere dar el salto a la divisional mayor de dicho certamen mundialista de endurance.

Pero, la pregunta es: ¿Le dará Toyota Gazoo Racing un asiento en su equipo oficial? ¿O habrá un tercer Toyota GR010 Hybrid en Le Mans el año que viene?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL WEC ANUNCIÓ CAMBIOS EN SUS DIVISIONALES

En la conferencia de prensa anual de ACO celebrada en el propio circuito de Le …