martes 21 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / ¿LAMBORGHINI CONSTRUIRÁ UN HYPERCAR?
Manfrey

¿LAMBORGHINI CONSTRUIRÁ UN HYPERCAR?

Giorgio Sanna, director de Lamborghini Squadra Corse, ha explicado la situación del proyecto Le Mans Daytona hypercar de la marca italiana.

Lamborghini sigue avanzando en el estudio de viabilidad de su programa LMDh y su puesta en marcha parece cada vez más cercana. Al respecto, el directivo italiano de «Lamborghini Squadra Corse», ha dejado entrever que, si el proyecto finalmente se ejecuta, el prototipo no estaría disponible hasta la temporada 2024 del IMSA y del WEC respectivamente, siendo el objetivo de la fábrica competir en ambos certámenes.

A la hora de explicar la posición del fabricante italiano y sobre su participación en el grupo de trabajo que ha dado forma a la normativa LMDh, Sanna ha asegurado: «Incluso desde la perspectiva de un programa LMDh bajo un enfoque ‘carreras-cliente’, estamos ante un esfuerzo completamente diferente al que tenemos con nuestro proyecto GT3. Esta no es sólo una decisión del departamento ‘Customer Racing’. Esta es una decisión de empresa. Por esta razón, estamos tomando un tiempo necesario para tomar la decisión correcta y vincularla a la estrategia de la compañía. Eso es algo que estamos discutiendo en este periodo«.

En este aspecto, es lógico pensar que Lamborghini seguirá los pasos de Audi y Porsche, usando la misma plataforma técnica de los LMDh de estas marcas, con el chasis Multimatic. Y, el propio Sanna, ha afirmado: «Seguro que la plataforma Volkswagen es realmente beneficiosa. Al final, no está tan lejos del enfoque que teníamos al comienzo de nuestro proyecto GT3 cuando trabajamos junto a Audi Sport en el desarrollo del Lamborghini Huracán GT3. Creo que es una ventaja adicional, pero tenemos que tomar una decisión. Si el proyecto funciona, tenemos que buscar un conjunto de equipos seleccionados. El primer paso es obtener esta aprobación«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sportscar365

JEA

Te puede interesar

EN LA PREVIA, ALONSO GIRÓ CON EL ALPINE F1

Fernando Alonso aceleró su Alpine de Fórmula 1 en la previa al inicio de las …