Michael Masi explicó la razón detrás de la penalidad de cinco puestos en la grilla de partida de Valtteri Bottas y Lance Stroll para la próxima carrera en Bélgica, después de que se consideró que los dos habían desencadenado el caos en la primera curva de Hungría.
“Como dijimos antes, no es efectivamente el resultado, es el incidente en sí mismo”, dijo Masi, “y ambos incidentes fueron juzgados por sus méritos y se consideró que no era una ranura de tres cuadrículas [penalización].
[Los comisarios] pueden emitir [caídas de] tres espacios en la parrilla, cinco, 10 espacios en la parrilla, inicio en el pit lane, lo que sea, dependiendo de cómo juzguen el incidente. Se juzgó sobre la base del incidente, no del resultado.
Incluso teniendo en cuenta la lluvia y demás, se podría decir que posiblemente si hubiera condiciones secas y sucediera el mismo incidente, podría haber sido una penalización más fuerte. En base a eso, fue bastante claro y es por eso que los delegados dijeron en ambas decisiones que ellos eran completamente culpables, no había ‘predominantemente’ ni nada más. Fue a quemarropa, el error que cometieron“.
Fuente y foto: formula1.com