miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA PREVIA A LAS 6 HORAS DE FUJI DEL WEC
Manfrey

LA PREVIA A LAS 6 HORAS DE FUJI DEL WEC

Por primera vez desde 2019, el Campeonato Mundial de Resistencia regresa a Japón para las 6 Horas de Fuji de este fin de semana, en lo que es la penúltima cita de la temporada 2022.

La ventaja de ser local en la clase Hypercar es sin duda alguna para Toyota, con la marca japonesa siendo dueña del circuito y demostrando la victoria en siete de las ocho veces que se ha corrido desde que comenzó el WEC hace una década. Porsche obtuvo la única victoria que no fue de Toyota en la pista, en 2015.

36 autos en la lista de inscritos significan el mayor campo del WEC en Fuji, seis más que en 2019. Solo 54 de los 103 pilotos en Fuji han competido allí antes en la serie, con 49 individuos nuevos en las 6 Horas de Fuji.

Así, en Hypercar hay un par de Toyota y Peugeot contra el Alpine que funcionó tan bien en Monza, y sin la aparición del Glickenhaus de Monza.

Con una historia tan exitosa en el lugar que ha sido propiedad de la empresa matriz desde 2000, el Toyota Gazoo Racing GR010 HYBRID Hypercar hará su debut en casa con mucha anticipación.

Las 6 Horas de Fuji más recientes en 2019 fueron ganadas por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley y esta fue la cuarta consecutiva en Fuji para el fabricante japonés. Los ganadores de Le Mans 2022, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID N° 8, fueron subcampeones la última vez en Monza y son segundos en el campeonato de pilotos, 10 puntos por detrás de la tripulación alpina líder de Andre Negrao, Nicolas Lapierre. y Matthieu Vaxiviere.

Los actuales campeones, Mike Conway, Kamui Kobayashi y el cordobés, José María López, terminaron terceros en Monza después de una dura lucha con el Alpine ganador mientras lideraban la carrera, y aspiran a una segunda victoria del año en su GR010 HYBRID N° 7.
A solo 15 puntos de Toyota en la clasificación de fabricantes, Alpine llega a Japón después de su fabulosa victoria en Monza.

Si bien el equipo Peugeot Sport puede ser nuevo en Fuji, su alineación del N° 94 con Loic Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter cuenta con mucho pedigrí en suelo japonés. Duval ganó en Fuji en su camino hacia la corona de la Fórmula Nippon de 2009 y ganó en la pista en Super GT en 2006 y 2007, mientras que Rossiter obtuvo su primera victoria en Super GT en Fuji en 2013. primer gran resultado del WEC este fin de semana.

LMGTE Pro
No podría estar más cerca en la carrera por puntos entre Ferrari y Porsche en GTE Pro. Con solo dos carreras para el final antes de que la clase se despida, solo hay un punto entre las tripulaciones líderes de los respectivos fabricantes, ya que cada uno intenta tener la última palabra antes de pasar a la clase Hypercar en 2023.

Corvette Racing obtuvo su primera victoria del WEC 2022 en Monza, con una exhibición de ahorro de combustible excelentemente juzgada por Nick Tandy y Tommy Milner, y la dupla angloamericana espera continuar su forma mientras el N°4 llega a Japón. arco.

LMP2
En LMP2, el equipo N° 38 Jota Sport ORECA tiene la mayor ventaja de puntos de cualquier líder de clase con 19 puntos en la mano sobre su rival más cercano. Segundos en Monza después de ganar su clase en Le Mans y quedar terceros en Spa, esta envidiable consistencia de Antonio Félix da Costa, Will Stevens y Roberto González los ha puesto en el asiento del conductor sobre Oliver Jarvis y Josh Pierson en el N° 23 United Autosports USA ORECA-Gibson.

Además, esta es la única divisional que puede consagrar campeones en esta fecha.

Por otro lado, solo 15 de los 39 pilotos LMP2 en Fuji han corrido en el circuito del WEC anteriormente, lo que significa el 38%.

LM GTE AM
En la clase GTE Am, solo cuatro puntos separan a los dos principales contendientes de Aston Martin. Un dramático accidente en Monza para Henrique Chaves en el #33 TF Sport Vantage significó que el auto ganador de Le Mans que compartió con Marco Sorensen y Ben Keating no sumó puntos en Italia, pero la máquina #98 NorthWest AMR de Nicki Thiim, David Pittard y Paul dalla Lana no pudo aprovechar al máximo al terminar octavo.

20 de los 39 pilotos de GTE Am harán su debut en el WEC Fuji en 2022. Ocho de los 19 pilotos que han competido en Japón antes han ganado en el circuito, incluidos los tres pilotos actuales con clasificación Platino, Marco Sorensen, Nicki Thiim y Harry Tincknell.

La acción en pista para las 6 Horas de Fuji comienza en minutos para la Argentina, aún en jueves, con las primera sesión de práctica de 90 minutos, desde la hora 23. Luego, a las 3:30 de la madrugada del viernes ya será la última actividad de la jornada inicial con la otra tanda de ensayos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

FUERON ANUNCIADOS LOS PARTICIPANTES DEL TEST PARA DEBUTANTES DEL WEC EN BAHREIN

Se han anunciado los cuatro pilotos novatos nominados oficialmente para el Campeonato Mundial de Resistencia …