viernes 28 febrero, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / IMSA Y WEC UNIFICAN REGLAMENTOS

IMSA Y WEC UNIFICAN REGLAMENTOS

El Presidente del ACO (WEC y Le Mans 24 Horas) y el Presidente de IMSA, informaron que la siguiente generación de prototipos DPi podrá competir junto a los Hypercars desde la temporada 2022.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO), ente organizador del Campeonato Mundial de Resistencia y la tradicional 24 Horas de Le Mans, concluyó sus tratativas junto a International Motor Sports Association (IMSA), organizador de las carreras de resistencia en los Estados Unidos y aprovecharon las 24 Horas de Daytona para anunciar que utilizarán un mismo reglamento para que así los fabricantes puedan estar presentarse en ambos campeonatos, en una categoría principal se denominará LMDh.

La nueva reglamentación regirá desde septiembre de 2021 para el WEC y desde enero de 2022 para IMSA, y permitirá que los equipos de resistencia puedan competir el mismo año en las 24 Horas de Daytona, en el SuperSebring, la cita de Spa-Francorchamps o la propia Le Mans.

En cuanto a los autos tendrán un nuevo chasis común que será fabricado por los cuatro fabricantes actuales de LMP2: Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Así, en la divisional máxima del WEC convivirán los LMDh y los hipercars.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

GLICKENHAUS MUESTRA CÓMO SERÁ SU HYPERCAR

Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado cuatro nuevas imágenes digitales del 007 Le Mans Hypercar, su …