domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / SE PUBLICÓ EL NUEVO PROYECTO REGLAMENTARIO DE IMSA Y WEC

SE PUBLICÓ EL NUEVO PROYECTO REGLAMENTARIO DE IMSA Y WEC

Los primeros detalles del proyecto de reglamento técnico conjunto para Le Mans Daytona «h» (LMDh), que será elegible para la categoría superior de carreras de autos deportivos internacionales tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) como en el Campeonato IMSA, fueron lanzados la semana pasada a fabricantes de automóviles y constructores de chasis interesados y hoy se dieron a conocer públicamente.

Las regulaciones exhaustivas y detalladas son el resultado de muchos meses de trabajo colaborativo de los departamentos técnicos del Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), junto con más de una docena de fabricantes de automóviles y los cuatro constructores de chasis nominados (Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca).

Después de una conferencia de prensa conjunta en el Daytona International Speedway -en el marco de la disputa de las 24 Horas de Daytona 2020- en enero, anunciando el plan para la convergencia, una presentación pública detallada de los reglamentos técnicos originalmente se iba a celebrar en marzo en la fecha conjunto de ambas categorías en Sebring, pero se pospuso debido a la pandemia del Coronavirus.

La descripción global de la plataforma LMDh corresponderá a los siguientes puntos:

  • LMDh es un automóvil común creado por ACO-IMSA y capaz de competir tanto en WEC como en IMSA.
  • LMDh basado en un automóvil con costos limitados y tendrá la misma columna vertebral (columna – vertebral = automóvil completo sin carrocería, motor, híbrido) que la próxima generación de Le Mans Prototype 2 (LMP2).
  • Solo los fabricantes de automóviles (asociados con uno de los cuatro constructores de chasis) pueden homologar un automóvil LMDh.

Los autos contarán con:

  • Una carrocería de marca y estilizada del fabricante.
  • Un motor de marca del fabricante.
  • Un sistema híbrido común de fuente única con tracción trasera.
  • Un período mínimo de homologación de cinco (5) años.

La base de las regulaciones conjuntas para gobernar la nueva categoría LMDh se compone de los siguientes puntos:

  • Peso mínimo del automóvil a 1030 kg.
  • 500 kW pico de potencia combinada (suma de potencia resultante del motor de combustión interna (ICE) y el sistema híbrido).
  • Un paquete de carrocería con idéntico rendimiento aerodinámico.
  • Proveedor de neumáticos individuales único (Michelin).
  • Global BOP para armonizar el rendimiento general de los automóviles LMDh y LMH
  • Se pretende que la principal categoría de competencia para el WEC, que tiene las 24 Horas de Le Mans como su evento principal, integre Le Mans Daytona h con los autos de carreras Hypercar de Le Mans para garantizar que la convergencia conduzca a parámetros de rendimiento del auto similares para ambos técnicos conjuntos de reglas Mientras tanto, IMSA, con el Rolex 24 At Daytona como su principal evento, dará la bienvenida a los automóviles LMDh y estará abierto a la participación de LMH de los principales fabricantes de automóviles una vez que el rendimiento en los circuitos IMSA pueda validarse aún más.

La introducción de los autos de carreras LMDh continúa siendo un objetivo en la temporada de carreras 2022 tanto para ACO como para IMSA. Sin embargo, esta línea de tiempo claramente tendrá que validarse aún más en asociación con los fabricantes de automóviles, los constructores de chasis y los proveedores clave a la luz de la pandemia de COVID-19 para determinar si es necesaria una introducción demorada.

Se espera que las regulaciones finales se publiquen antes de las 24 horas de Le Mans en septiembre de 2020.

Declaraciones de los directivos:

Pierre Fillon, presidente de ACO: «Lanzada oficialmente en Daytona en enero, la convergencia ACO-IMSA está entrando en una fase importante en su implementación. Estamos revelando los detalles técnicos básicos de esta nueva categoría LMDh que verá el mismo automóvil se le permite competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, sin ninguna modificación necesaria para el automóvil. El sueño de muchos fabricantes finalmente se está haciendo realidad. Le Mans Daytona hy Le Mans Hypercar encarnarán la categoría superior de carreras de resistencia «Este es un momento histórico y decisivo para el futuro de nuestra disciplina«.

Ed Bennett, CEO de IMSA:Hemos alcanzado otro hito clave con el lanzamiento de nuestro borrador de reglamentos técnicos para LMDh. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el espíritu positivo de colaboración entre ACO e IMSA, así como nuestros cuatro constructores y muchos fabricantes interesados ​​ha sido fantástico y sin precedentes. Estas regulaciones proporcionan una hoja de ruta para que los fabricantes y constructores se embarquen en el proceso de diseño de los nuevos autos de carreras LMDh que revolucionarán la categoría principal de las principales carreras de autos deportivos en todo el mundo«.

Gérard Neveu, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:Desde la pandemia de coronavirus, la forma en que se considerará el automovilismo en el futuro se ha visto indudablemente afectada. Nuestra estrategia para LMDh es tratar de encontrar la mejor respuesta a los deseos técnicos y competitivos de los fabricantes, así como ofrecerles la mayor visibilidad global para sus marcas. La categoría principal de competencia ahora incluirá autos de bajo costo y alto rendimiento que responden a las necesidades de nuestros respectivos campeonatos«.

John Doonan, presidente de IMSA:Como lo atestiguarán estas reglamentaciones técnicas, LMDh es el siguiente paso lógico y apropiado para seguir el exitoso Prototipo internacional Daytona (DPi) en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El LMDh conservará muchos atributos que condujeron al éxito de DPi, pero la incorporación de tecnologías relevantes y la convergencia de las regulaciones con el ACO abre la puerta para que más fabricantes participen en el futuro. No podríamos estar más orgullosos del papel instrumental que desempeñó nuestro equipo técnico de IMSA junto con sus contrapartes en la ACO para entregar estas regulaciones”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de resistencia de la FIA:Estoy encantado con el hecho de que, a pesar de las difíciles circunstancias, ACO e IMSA siguieron trabajando de la mano y pudieron describir más detalles técnicos de la plataforma LMDh. Hacer que los autos puedan luchar por victorias generales en las mejores clases de carreras de resistencia en ambos lados del Atlántico es algo vital para el futuro de nuestro deporte y una propuesta muy atractiva para los posibles fabricantes«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

REBELLION NO CORRERÁ LA ÚLTIMA FECHA DEL WEC

Rebellion Racing ha tomado la decisión de no competir en las 8 Horas de Bahrein, …