domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP PRESENTARÁ UNA PROPUESTA PARA COMENZAR LA TEMPORADA EN JEREZ

MOTOGP PRESENTARÁ UNA PROPUESTA PARA COMENZAR LA TEMPORADA EN JEREZ

El gobierno andaluz, el consejo de Jerez y Dorna Sports harán una propuesta al gobierno español para celebrar dos eventos de MotoGP en julio.

El Gobierno regional de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la empresa Dorna Sports han acordado hacer una propuesta a la administración nacional de España que, de aprobarse, vería al «Circuito de Jerez-Ángel Nieto» celebrar dos Grandes Premios de MotoGP y uno del Mundial de Superbike a finales de julio y principios de agosto, respectivamente.

Después de una reunión vía teleconferencia esta mañana entre Juan Antonio Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía; Mamen Sánchez Díaz, alcalde de Jerez de la Frontera; y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports (empresa que maneja la MotoGP); las tres partes acordaron hacer una propuesta al gobierno español para organizar dos Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP en el trazado «Ángel Nieto», los fines de semana del 19 y 26 de julio, respectivamente.

También se propone una ronda FIM World Superbike Championship en ese lugar, que se celebrará el fin de semana del 2 de agosto en ese caso.

Una vez que se haya otorgado la autorización del gobierno español, los tres eventos se propondrán a la FIM para su inclusión en sus respectivos calendarios.

De este modo, y si todo llega a una resolución favorable, el primer evento de MotoGP de la temporada 2020 sería el Gran Premio de España, y el segundo sería el Gran Premio de Andalucía por llevarse a cabo en el mismo lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

VIERNES DE MORBIDELLI EN BARCELONA

Los entrenamientos de viernes de la MotoGP del Gran Premio de Cataluña tuvieron a Franco …