domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / HISTÓRICO: JIMMIE JOHNSON CAMBIA DE NASCAR A INDYCAR

HISTÓRICO: JIMMIE JOHNSON CAMBIA DE NASCAR A INDYCAR

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, se pasará a la IndyCar en 2021 donde correrá en el Chip Ganassi Racing.

El histórico piloto de la NASCAR, con casi 45 años de edad, es uno de los pilotos más exitosos de la historia de esa categoría estadounidense -la más popular-, con 83 triunfos y siete títulos.

Pero ahora ha decidido pegar un golpe de timón en su laureada trayectoria y correrá en la máxima divisional de monopostos de América, uniéndose allí al equipo de Chip Ganassi para disputar todos los eventos en circuitos mixtos y callejeros tanto en la temporada 2021, como en la 2022 de IndyCar.

No obstante, el equipo Ganassi también tiene dos autos compitiendo en la NASCAR, por lo que se abre la posibilidad de que Johnson pueda disputar algunas carreras en la serie que tanto lo vio ganar el año que viene.

Para su prueba de IndyCar, Johnson llevó a cabo un test con uno de esos monopostos en el circuito mixto de Indianápolis con su futuro equipo a finales de julio. A pesar de tener poca experiencia en monopostos, Johnson quedó más que satisfecho y ha mostrado un gran interés en seguir corriendo y probar nuevas experiencias y eso es lo que hará en los dos próximos años venideros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

HERTA TRIUNFÓ EN EL DOMINGO DE MID-OHIO

Colton Herta ganó la segunda carrera del fin de semana doble de la IndyCar en …