miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “CHECO” PEREZ DEJARÁ RACING POINT AL FINAL DEL 2020
Manfrey

“CHECO” PEREZ DEJARÁ RACING POINT AL FINAL DEL 2020

Sergio Pérez ha revelado que dejará Racing Point al final de esta temporada en un anuncio oficial que ha impactado el mundo de la Fórmula 1.

El piloto mexicano publicó un comunicado en sus redes sociales expresando que la temporada 2020 sería la última con el equipo con sede en Silverstone, a pesar de que firmó un contrato de tres años recientemente, en 2019.

Además, agregó que no tiene un “Plan B” en términos de lo que resta del 2020.

Esto es lo que expresó el azteca en el comunicado oficial: “Todo en la vida siempre tiene un principio y un final, y después de siete años juntos, mi tiempo con el equipo llegará a su fin después de esta temporada.

Me duele un poco porque aposté por el equipo en momentos muy duros, logramos superar obstáculos y estoy muy orgulloso de salvar los puestos de trabajo de varios de mis compañeros“.

Sin embargo, vale destacar que últimamente ha habido una especulación generalizada de que Racing Point está negociando con Sebastian Vettel, quien dejará Ferrari a fin de este 2020, y que quieren que el alemán cuatro veces campeón del mundo se una al equipo cuando este sea renombrado como Aston Martin el próximo año. Pues con Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, Lawrence, como piloto titular, parecía probable que si Vettel se uniese, Pérez debería ser quien deje el lugar.

Por su parte, y tras la declaración de salida de “Checo”, el director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo: “Checo ha sido parte de la familia Silverstone durante siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Increíblemente rápido el sábado y el domingo, ha establecido su reputación como un corredor tenaz y juntos hemos disfrutado de momentos fantásticos.

Si alguna vez hubo un olfato de podio, Checo estaba listo para saltar, y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIA QUE EN MIAMI TENDRÁ DECORACIÓN AZUL

Ferrari ha anunciado que presentará “colores frescos e inesperados” en una decoración especial para el …