miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL «LOOK» ESPECIAL DE FERRARI PARA SU GP N° 1000

EL «LOOK» ESPECIAL DE FERRARI PARA SU GP N° 1000

El Gran Premio de Toscana será la carrera número 1000 de Fórmula 1 que dispute Ferrari, y para conmemorar la ocasión, sus monoplazas correrán con una estética especial este fin de semana.

El equipo, iniciado por el legendario fundador de la marca Enzo Ferrari, compitió por primera vez en F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950 y, a partir de entonces, se convirtió en un elemento fijo en la categoría siendo el único constructor que ha competido en todas las temporadas.

Por ello, y para reflejar el increíble hito, los SF1000 de Sebastian Vettel y Charles Leclerc competirán en un esquema de color rojo único este fin de semana, en honor a la primera decoración vista en un automóvil de carreras de la escudería italiana.

Piero Ferrari, hijo de Enzo y ahora vicepresidente de la empresa, explicó al respecto: «El Gran Premio 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo tanto, tenía que ser marcado de una manera especial. Es por eso que decidimos ejecutar una librea única en los autos para este evento, con los SF1000 en pista en el circuito de Mugello en el color de Borgoña visto por primera vez en el 125S, el primer coche de carreras que lleva el nombre de Ferrari.

Incluso el aspecto de los números de carrera en los autos de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los pilotos también coincidirán con el color del auto.

Es un tributo a nuestros orígenes: a nuestro punto de partida para la increíble historia de Ferrari, caracterizada por un deseo infinito de competir».

Asimismo, el aniversario será muy especial para los fanáticos de Ferrari, ya que la carrera número 1000 del equipo se llevará a cabo en la pista de Mugello que es propiedad de la marca y que, además, es un circuito que nunca antes había albergado una carrera de Fórmula 1.

«Es un gran honor conducir un Ferrari en lo que es el Gran Premio número 1000 para este, el servicio más largo de todos los equipos de Fórmula 1«, comentó Vettel haciendo referencia a esto.

Y el alemán agregó: «Será aún más un placer celebrar este aniversario en el circuito de Mugello. y también porque, por primera vez en esta temporada, se permitirá la entrada de algunos espectadores a las tribunas.

Es una pista muy bonita y súper técnica con cambios de pendiente y curvas muy exigentes. La pista debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que esperemos que podamos ofrecer algo para complacer a los tifosi, tanto en casa como en el circuito«.

«No puedo esperar para estar en la pista en Mugello con Ferrari«, expresó, por su parte, el joven Leclerc. «El circuito es realmente hermoso y además de eso, estamos celebrando el GP 1000 de nuestro equipo en la Fórmula 1. También estoy contento de aprender allí habrá unos miles de aficionados en las tribunas.

La pista tiene una recta muy larga, pero no es tan rápida como las dos últimas en las que hemos corrido, por lo que debería adaptarse mejor a nuestro coche. Será importante aprovechar al máximo el tiempo disponible en la pista, ya que no tenemos datos por los que empezar. Esperamos dar un espectáculo a la gente en casa y a los que están en las gradas y también volver a sumar buenos puntos en el campeonato«, concluyó en su declaración el piloto monegasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …