miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / VALENTINO ROSSI, NUEVO PILOTO DEL YAMAHA PETRONAS

VALENTINO ROSSI, NUEVO PILOTO DEL YAMAHA PETRONAS

El piloto italiano, seis veces campeón de MotoGP, seguirá su carrera en la escuadra malasia y correrá junto a Franco Morbidelli la próxima temporada.

«Petronas Yamaha Sepang Racing Team se enorgullece de anunciar que Valentino Rossi se unirá al equipo para la temporada 2021 de MotoGP. Valentino Rossi no necesita presentación, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos a través de una carrera récord en la categoría reina del deporte desde 2000», ha expresado el equipo en un comunicado oficial.

Rossi se unirá a la escuadra satélite de Yamaha en la que será su tercera temporada en la categoría reina del motociclismo mundial y siempre ha demostrado su competitividad. En el primer año en MotoGP, el Petronas Yamaha SRT acumuló seis poles y siete podios, y ganó el Campeonato de Equipos Independientes. Este año, en tanto, ya se ha quedado con dos poles, cuatro podios y tres victorias, y ostenta el liderato del campeonato por equipos absoluto,.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Razlan Razali, director de Petronas Yamaha SRT: «En nombre de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team y de todos sus socios, es un absoluto honor dar la bienvenida al equipo a Valentino Rossi, un piloto icónico y una leyenda. Su experiencia será una gran ventaja. al equipo a medida que avanzamos en nuestra tercera temporada en MotoGP y estamos seguros de que podremos aprender mucho de Valentino.

Al mismo tiempo, haremos todo lo posible para ayudarlo a ser competitivo y recompensarlo por la confianza que tiene en nosotros como equipo. Nos sentimos honrados por esta oportunidad y listos para asumir el desafío. Creemos que el La combinación de Valentino y Franco proporcionará una fuerza verdaderamente formidable en la pista para ayudarnos en nuestro objetivo de ser lo más competitivos posible juntos el próximo año. ¡No podemos esperar!«.

Johan Stigefelt – Director de Petronas Yamaha SRT: «Poder fichar a un piloto como Valentino Rossi, para lo que será nuestro tercer año en el campeonato de MotoGP, es increíble. Hemos evolucionado de un equipo de Moto3 a un equipo de Moto2 a un MotoGP. equipo en poco tiempo y ahora liderar el campeonato de equipos de MotoGP y fichar a uno de los mejores pilotos que el deporte haya conocido es increíble.

«Ha pasado mucho tiempo desde que Valentino estuvo en un equipo satélite y haremos todo lo posible para ayudarlo a sentirse nuevo nuevamente. Queremos asegurarnos de que se sienta cómodo en nuestro equipo, en el que confiamos y creemos tanto . Nuestro objetivo es mejorar aún más como equipo, ayudar a Rossi a obtener los mejores resultados posibles y hacer de 2021 un año memorable«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

MORBIDELLI APLASTANTE

Franco Morbidelli no tuvo inconvenientes en el segundo fin de semana consecutivo de competencia en …