Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / TODO APUNTA A QUE PEDRO ACOSTA ESTARÁ EN MOTOGP EN 2024
Manfrey

TODO APUNTA A QUE PEDRO ACOSTA ESTARÁ EN MOTOGP EN 2024

El piloto español del equipo Red Bull KTM Ajo, que actualmente compite por el título de Moto2, pasará a MotoGP en 2024 según los informes.

Ciertamente, no faltan pretendientes para Pedro Acosta, pero el sitio especializado motorsport.com ha afirmado que Acosta desea devolver la fe que KTM ha mostrado en él, y ha decidido permanecer con la marca austriaca en pos de su ascenso a MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial.

Queremos darle a KTM la primera oportunidad de subir a MotoGP con ellos, más allá de las opciones contempladas en el contrato“, dijo a motorsport.com Albert Valera, gerente de Acosta, antes de agregar: “KTM siempre ha sido muy bueno con Pedro, y está muy agradecido“.

El artículo también afirma que la gerencia de Acosta cree que es el momento adecuado para dar el siguiente paso inevitable en su carrera, que es MotoGP, con KTM de acuerdo después de victorias consecutivas en la clase intermedia en los circuitos de Mugello y Sachsenring.

Eso pone la pelota en la cancha de KTM y los deja con un gran “dolor de cabeza”, puesto que, actualmente, los cuatro asientos de las RC16 están ocupados, con Brad Binder y Jack Miller teniendo temporadas estelares en el equipo de fábrica y contratados hasta 2024, mientras que Augusto Fernández y Pol Espargaró componen el equipo GASGAS Factory Racing Tech3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …