Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LA FRASE DE MÁRQUEZ: “NO MUCHOS ATLETAS ESTUVIERON 3 AÑOS LESIONADOS Y REGRESARON”
Manfrey

LA FRASE DE MÁRQUEZ: “NO MUCHOS ATLETAS ESTUVIERON 3 AÑOS LESIONADOS Y REGRESARON”

Marc Márquez dio una entrevista con la revista estadounidense GQ recientemente, donde habló de todo.

Desde compartir su amor por los juegos y las mascotas, hasta sus motivaciones para volver a la cima del motociclismo mundial, a continuación podrás leer fragmentos de las mejores partes de la entrevista al piloto español.

Madurando con la edad
Cuando comencé a competir era muy joven y todo se trataba de andar en moto y eso fue todo. Ahora tengo 30 años y me he dado cuenta de que necesito cuidar cada vez más mi cuerpo: controlar todo, hacer más sesiones de fisioterapia y todas esas cosas, todo se siente más grande.

Cuando hicimos el documental, no se trataba solo de carreras, me seguían todos los días con cámaras. Y cuando abres tu vida personal, la gente realmente puede decir cualquier cosa sobre ti. Espero que sea un documental que la gente pueda tomar algo de, y espero que les guste“.

Impulsando la ambición
Mi mayor objetivo es volver. No muchos atletas en el pasado han pasado tres años lesionados y pudieron regresar. Quiero volver y ser competitivo nuevamente y luchar por los campeonatos“.

Marc Márquez: Todo desde adentro
Lo que diré es que este es el otro lado de un atleta. Normalmente, cuando los atletas tienen éxito y buenos resultados, es cuando abres tu casa y las cámaras muestran que eres feliz. Pero luego, cuando tienes un momento difícil, normalmente entras en un período más de protección y las cámaras no entran contigo.

Entonces, para esto, dije: ¿por qué no? He tenido muchas personas filmándome en el pasado cuando estaba ganando, pero no en un momento difícil. Somos humanos, y tenemos momentos difíciles, y muchas personas que tienen problemas en su vida personal, creo que tal vez pueda acercarse a la de ellos de la misma manera. Espero que pueda ayudar”.

La importancia de la rutina
Para mí, la clave (para superar las lesiones) fue una mentalidad positiva y tener una rutina. Eso fue muy importante. La motivación cambia todos los días porque algunos días estás muy deprimido, pero si mantienes la rutina y las personas que te rodean. Tenía a las personas correctas a mi alrededor, familiares, amigos y mi equipo, y eso fue de gran ayuda“.

Un amor por las mascotas
Tenemos dos perros. Oficialmente, tengo uno, pero uno es de mi hermano y vivimos juntos, así que tenemos dos perros que cuidar.

Me encantan los animales y por supuesto, me encantan los perros. Es una relación especial con los perros, como cuando sales unos minutos de compras y cuando vuelves hacen como si te estuvieran esperando desde hace cuatro o cinco días. Eso es bueno. Me ayuda a relajarme caminar por la ciudad con los perros. Son como amigos con quienes compartir esos momentos“.

Problemas para dormir
Una de las cosas más importantes para un atleta, o cualquier persona, en realidad, es dormir bien. Pero a veces no puedes controlar eso y puedes tener problemas físicos, o en el lado mental si estás preocupado por algo que puede ser un poco más difícil. A veces tomo melatonina, pero no en grandes cantidades, solo en cantidades muy pequeñas. Si hago eso, puedo estar diez horas y no tengo ningún problema allí. Cuando tienes un momento difícil, ¿por qué no?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …