Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / 57 VOLUNTADES COMPETIRÁN EN EL “RALLY DEL PONCHO” 2023
Manfrey

57 VOLUNTADES COMPETIRÁN EN EL “RALLY DEL PONCHO” 2023

Este viernes comenzará el Rally del Poncho, donde 57 duplas enfrentarán la quinta fecha de la temporada para el Rally Argentino.

RC2 – 19 autos Rally2 se presentam en la máxima categoría, que llega a Catamarca con Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román al frente del campeonato, con 26 puntos de ventaja, gracias a su reciente victoria en La Rioja. El piloto de Point Cola Racing fue quinto en el Rally del Poncho 2022 y este año buscará un mejor resultado, para ampliar su ventaja sobre su escolta del certamen y ganador de este evento en la temporada pasada: Alejandro Cancio (Skoda).

Por un lado, veremos hasta tres cambios de navegantes. El primero de ellos lo aporta Federico Cadamuro (Skoda), quien competirá por primera vez en Rally Argentino Pirelli junto a Luis Allende. El ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) retorna este fin de semana a nuestro país y lo hará tras cinco años nuevamente junto a José María Rodríguez. Por último, el boliviano Mariano Aguilera (Skoda) mantiene su continuidad en Argentina, esta vez con Nicolás García.

Mientras Gerónimo Padilla aún trabaja para regresar al campeonato, el Rally del Poncho verá el retorno de múltiples pilotos, con sus vehículos totalmente recuperados y en óptimas condiciones. Entre ellos estarán los Skoda Fabia R5 de Claudio Robustelli y el boliviano Roberto Saba, además del Citroën C3 Rally2 de Leandro Bonnin.

RC-MR – Trece máquinas presentará la categoría de los Maxi Rally, que llega a Catamarca con Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci como firmes líderes del campeonato. Hasta ahora, la dupla del CEO Rally Team ha completado todas las competencias en el podio y buscará que el Rally del Poncho marque la continuidad o evolución de su racha positiva, para extender sus 35 puntos de ventaja al frente del certamen sobre Miguel Patat (Volkswagen).

Además de intentar descontar unidades a la entrerriana, el piloto cordobés del Schroeder Competición y su navegante, Leonardo Londero, también buscarán contrarrestar la ofensiva de otra dupla en creciente racha positiva: Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. El bonaerense ganó las últimas dos competencias, lo que le mantiene tercero en el campeonato.

Entre las novedades, César Folledo (Volkswagen) volverá a formar dupla con su habitual navegante de este año en el GP Motosport, Matías Cardano, mientras que Juan Galduroz (Volkswagen) compartirá su Polo del KS Rally por primera vez con Federico Centani. Por otro lado, la categoría tendrá la ausencia del uruguayo Martín Cánepa, quien permanece en su país mientras trabaja en su recuperación física tras el accidente en La Rioja.

Por último, el público local podrá seguir a Juan Cruz Nazareno, quien por tercer año consecutivo participará en el evento de su provincia, esta vez para debutar con un Volkswagen Gol Maxi Rally del equipo New Rally Lobo, que compartirá con Maximiliano Vergara.

RC3 Junior – Hasta ocho vehículos presenta la categoría, que en su arribo a Catamarca permanece liderada por el experimentado Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados. La dupla, que también encabeza los puntajes de la Copa Senior, buscará igualar o mejorar el podio obtenido en el Rally del Poncho 2022, con el objetivo de extender su actual ventaja de 35,5 puntos en el certamen sobre Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich.

Entre otras novedades, los recientes ganadores de La Rioja, Antonio Tallon Parisi y Yamil Menem, volverán a competir este fin de semana, pero en esta ocasión lo harán con un Volkswagen Gol del equipo Peláez Rally, estructura que sumará en Catamarca a Tomás Perotti, quien retorna a la categoría navegado por Gonzalo Martínez. Por último, cabe destacar el regreso de Carlos Cataldo (Toyota), por primera vez con Franco Amaya de co-piloto.

RC4 – La categoría más tecnológica y moderna de la tracción simple arriba a Catamarca con Martín y Federico Maisonnave como nuevos líderes del campeonato. Los bonaerenses vienen de haber ganado en La Rioja, con su Peugeot 208 Rally4, y ahora llevan 18 puntos de ventaja sobre el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador, sus rivales más directos por la corona de la categoría.

RC5 – La quinta fecha presenta once vehículos dentro de una clase que desembarca en Catamarca con Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín, también como nuevos líderes del certamen. Tras la victoria en La Rioja, el binomio lleva 16 unidades de ventaja respecto Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon, quienes buscarán que el Rally del Poncho sea el punto de quiebre para volver a los buenos resultados, como al inicio de la temporada.

Otra de las novedades de la categoría tendrá relación con el retorno de Mariano Preto y su distintivo Peugeot 208 del Boaglio Competición, aunque en esta oportunidad será navegado por Juan Pablo del Riego, con quien no formaba dupla en el Rally Argentino desde 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

UNA NÓMINA DE MÁS DE 70 TRIPULACIONES DISPUTARÁN EL RALLY SUDAMERICANO EN JESÚS MARÍA

El Rally Sudamericano en Jesús María se prepara para una gran edición con la participación …