Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARC MÁRQUEZ HABLÓ LARGO Y TENDIDO SOBRE SUS LESIONES
Manfrey

MARC MÁRQUEZ HABLÓ LARGO Y TENDIDO SOBRE SUS LESIONES

Después del Gran Premio de Francia, Marc Márquez dialogó con el reconocido medio británico The Guardian para hablar sobre sus desafíos desde su lesión de 2020 hasta la actualidad.

Sigo luchando porque, al final, mi pasión por las carreras es más de lo que estaba sufriendo”, comienza el artículo con el seis veces campeón de MotoGP. Una frase que personifica a Marc Márquez. Una frase que personifica a todos los pilotos de MotoGP. El sufrimiento es parte de cualquier deporte, pero lo que ha pasado el español desde ese accidente del GP de España de 2020 ha sido sufrimiento y algo más.

El brillante documental ‘Marc Marquez: ALL IN’, es algo sobre lo que The Guardian habla con el español. Lo que comenzó como un documental que mostraba su retorno a la cima del motociclismo mundial se convirtió en una mirada interna de cómo Márquez se enteró de que necesitaría una cuarta cirugía para tener alguna posibilidad de volver a su tope físico.

Así que es difícil cuando abrí mi casa y mi vida personal [a los cineastas]. Cuando tienes estos momentos difíciles, la reacción natural está cerca y no le muestras a la gente lo que estás sintiendo.

Algunas personas nos ven como héroes, pero somos humanos y tenemos momentos difíciles. Tenemos dudas. Empezamos el documental pensando que volveré a la cima. Pero luego la situación cambió mucho a la mitad del documental y estuve muy cerca de retirarme”, detalla Marc.

Márquez también nos da una idea de su mentalidad de “asesino” que lo ha llevado a convertirse en un gran piloto de todos los tiempos. Es algo que vimos en el GP de Italia de 2022, días antes de que se sometiera a esa cuarta operación en Estados Unidos.

Este es uno de mis puntos fuertes ya veces mi punto débil. Es mi mentalidad asesina. Siempre ataco, nunca defiendo. Y esta es mi mentalidad muy ambiciosa.

La mayoría de las veces me da éxito y es muy positivo. Pero a veces puede ser negativo, ¿verdad? Por ejemplo, cuando trato de regresar demasiado pronto de una lesión, necesito que los buenos profesionales que me rodean me detengan. Pero yo les digo: ‘Cuando estoy herido soy como un animal dentro de una cárcel’. También le digo al médico: ‘Cuando abres esta cárcel soy un animal que quiere salir y voy a correr’. Así que no abras esta cárcel antes de que creas que estoy listo para irme’”, relató también.

Márquez también habla con franqueza sobre su regreso de la cuarta operación en 2022, incluida la importancia de su puesto 2 en el paso de GP de Australia: “Puedo entender ese logro al terminar segundo. Entonces, cuando tenga buenas noticias ahora, celebraré aún más que antes. Ganar solía ser normal. Pero ahora no es así”, explicó Márquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …