Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / TEST PREVIO A CORRER COMO LOCALES
Manfrey

TEST PREVIO A CORRER COMO LOCALES

El regreso del Turismo Nacional al “Autódromo Rosamonte” de Posadas, Misiones, ha generado gran  expectativa en los pilotos de esa provincia por lo que, en el día de ayer, han realizado una jornada de pruebas en el “Autódromo San Nicolás Ciudad”.

Iñaki Beitia, Martín Blasig y los hermanos Facundo y Bautista Bustos llevaron a cabo ensayos en el escenario nicoleño a pocas horas del comienzo del sexto cronograma de actividades de la temporada.

Decidí hacer esta prueba antes de la carrera de Posadas dado que Gabriel Rodríguez había realizado algunos cambios en el chasis del Toyota Etios, notando una evolución en el funcionamiento del auto a pesar que nos ha costado obtener una puesta a punto lógica para buscar la vuelta rápida. El resultado fue positivo, y naturalmente aumenta mi expectativa frente a una carrera que será importante para mí”, expresó Bautista Bustos al respecto del test.

Su hermano Facundo, uno de los representantes de Clase 3, también completó su primera prueba de temporada en el escenario nicoleño bajo atención de ZP Sport. “Fue buena la prueba más allá que faltó trabajar en algunas cosas. Tenemos mucha información para analizar y establecer las conclusiones necesarias, pero lo importante es que pudimos girar sin problemas durante todo el día. Por delante tendré una de las carreras más importantes del año, la cual disfrutaré de manera especial”, detalló el otro hermano oriundo de la localida de Apóstoles.

La prueba fue muy positiva, llevándome muy buenas sensaciones pues desde la primera salida a pista el auto funcionó muy bien. El resultado final de las pruebas aumenta mi confianza y expectativa para la carrera más importante del año en mi caso pues estaré corriendo como piloto local, con todo lo que ello significa. Lo disfrutaré plenamente, en mi caso será mi primera experiencia en esta condición como piloto de Turismo Nacional y buscaré, en la pista, reducir la distancia con aquellos pilotos que tienen más experiencia que yo”, comentó Beitia.

Fue un día largo de pruebas, realizando un trabajo importante pues este fin de semana tendré el privilegio de correr como piloto local. Conté con la colaboración de Julián Santero en la prueba, por lo que debo agradecerle su ayuda en esta ocasión dado que por delante tengo la carrera más importante de la temporada para mí, pues estaré corriendo en mi provincia. Desde el viernes vamos a salir con el objetivo de ser protagonistas en cada tanda; hablamos con el equipo de lo importante que es esta carrera para mí, así que llegamos muy bien y muy motivado esperando que ya llegue el inicio de la actividad”, agregó por su lado el oberense Martín Blasig, quien compite con un Toyota Etios atendido por GR Competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

BORGIANI, OTRO QUE REGRESA

Alejo Borgiani retornará este fin de semana a la Clase 2 del Turismo Nacional Clase …