lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LOS PILOTOS SE ENFRENTARÁN A UN «SÚPER SÁBADO»
Manfrey

LOS PILOTOS SE ENFRENTARÁN A UN «SÚPER SÁBADO»

Enea Bastianini, Miguel Oliveira, Fabio Quartararo y Johann Zarco hablaron sobre el nuevo cronograma de actividades que deberán afrontar en el Gran Premio de la Argentina 2022.

Luego del anuncio de que la acción del viernes tenía que ser cancelada, el inicio de la conferencia de prensa previa al evento tomó un tono ligeramente diferente al habitual.

Del acceso a los medios estuvieron presentes el líder del campeonato Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™ ), el ganador del Gran Premio de Indonesia Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), el monarca 2021 Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y el finalista en el podio de Mandalika, Johann Zarco (Pramac Racing). Todos ellos discutieron los desafíos que se avecinan el sábado y el domingo.

Será difícil para todos los mecánicos, ya que algunos equipos aún no tienen sus aparatos en Argentina para construir los talleres y configurar las motos. Pero cada nube tiene un lado positivo. Perder la carrera del viernes es decepcionante, pero una vez que comience la actividad en la pista el sábado, nos enfrentaremos a un calendario de acción excelente e ininterrumpido que será emocionante para los fanáticos. Un desafío para los pilotos y los equipos, por supuesto, pero debería proporcionar un día convincente que consista tanto en entrenamientos libres como en clasificación«, dijo Bastianini.

«Es una pena y realmente cruzamos los dedos para que llegue mañana. Básicamente será un desafío, sobre todo los mecánicos, porque tendrán mucho trabajo. El sábado será un día largo pero en la tele será bonito, veremos si nos viene genial o no. Al menos lo tendremos todo en un día y solo faltará una práctica”, expresó por su parte Quartararo.

La palabra “reto” también fue utilizada por Oliveira y Zarco para describir lo que les espera a los pilotos y equipos especialmente el sábado, así como el domingo con el tiempo de pista reducido.

Quiero decir, creo que debemos estar contentos teniendo en cuenta que algunos equipos no tienen nada y, por mi parte, solo nos falta una moto, por lo que es el menor de los problemas. Tenemos que condensar la actividad para el sábado, que será diferente y un desafío, especialmente para los mecánicos, así que veamos cómo va eso, pero feliz, por supuesto, de hacer algo«, comentó Oliveira.

Zarco, en tanto, se hizo eco del pensamiento de sus rivales: “Duro para los equipos que no han recibido nada. El trabajo que sueles hacer en 48 horas lo tendrán solo una noche por lo que será duro. Afortunadamente para Pramac tenemos todo, así que estamos listos.

El sábado será un gran día pero suficiente práctica para acostumbrarme a la pista y también limpiar la pista porque ha pasado mucho tiempo desde que corrimos aquí. Como de costumbre, tendremos una sensación resbaladiza y luego mejorará, por lo que será un gran día el sábado. Por mi parte, me gusta esta pista y el cambio de horario creo que seguirá siendo lo suficientemente bueno como para esperar un buen resultado”.

Sin embargo, antes de que el cuarteto de pilotos de la categoría reina del motociclismo mundial se sentaran a responder preguntas, el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó cuál era la situación con respecto a algunos de los cargamentos que aún no llegaban a Termas.

Como saben estuvieron en Lombok hace dos semanas, todo estaba bien preparado porque había una semana de por medio. El miércoles pasado enviamos dos vuelos diferentes de Lombok a Argentina y uno de los vuelos tiene un problema en Mombasa, en África. Entonces tomamos la decisión de que el otro vuelo, que ya había llegado a Argentina, volviera a Lombok, trajera las últimas cosas de la logística para que esté todo acá en la Argentina.

Hicimos eso, pero desafortunadamente este vuelo también tiene un problema técnico, en Mombasa nuevamente, y no ha podido llegar. En principio era empezar ayer para llegar hoy, más tarde, pero el problema era mayor de lo que nos obligaba. Al parecer el problema está en la válvula de uno de los cuatro motores.

Luego le pedimos a la compañía que hiciera eso y creo que salieron dos vuelos desde Londres y París para llevar las válvulas a Mombasa. Teóricamente las válvulas están llegando a Mombasa ahora mismo, o en dos horas o algo así, para ser reparadas esta tarde. Si todo sale bien, alrededor de las 8 de la tarde, el vuelo llegará aquí a tiempo para hacer el nuevo horario preparado para el sábado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …