lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LO QUE DEJÓ EL ESTRENO DE UN NUEVO CIRCUITO DE MOTOGP
Manfrey

LO QUE DEJÓ EL ESTRENO DE UN NUEVO CIRCUITO DE MOTOGP

Desde 2002, 11 circuitos han hecho su debut en el calendario de Gran Premio, con dos pilotos actuales liderando el camino en victorias inaugurales.

El regreso de las carreras del certamen mundial de motociclismo a Indonesia después de una espera de 25 años resultó ser un éxito rotundo, y la pasión por MotoGP se extendió por toda la isla. Más de 60.000 personas desafiaron las condiciones climáticas el domingo pasado para ver a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) ganar.

Además de lograr su primera victoria de la temporada, la estrella portuguesa también tiene el honor de ser el primer piloto en ganar una carrera de MotoGP en el circuito de Mandalika. Oliveira está comenzando a acostumbrarse a lograr tales objetivos, ya que también salió victorioso cuando la categoría visitó por primera vez el «Circuito Internacional do Algarve» de Portimao en 2020, lo que significa que está dos de dos en nuevos circuitos durante su trayectoria en MotoGP.

Ese récord lo coloca en segundo lugar en la lista de victorias en nuevos circuitos durante la era de MotoGP, con el seis veces campeón Marc Márquez encabezando la lista con tres. El piloto de Honda cuenta con victorias iniciales en el «Circuito de las Américas» de los Estados Unidos en 2013, el de Termas en 2014, y el «Circuito Internacional de Buriram» en Tailandia en 2018.

Desde 2002, otros seis circuitos han debutado en el calendario de MotoGP. Sete Gibernau y la RC211V de Honda ganaron por primera vez en la temporada 2004 en Qatar. En 2005, el «Circuito Internacional de Shanghai» de China tuvo su carrera inaugural a Valentino Rossi como ganador, mientras que más tarde esa temporada, Marco Melandri se llevó la victoria en el primer GP de Turquía en el «Istanbul Park».

Tres años más tarde, Rossi consiguió la victoria en el «Indianapolis Motor Speedway» antes de que el «MotorLand Aragon» hiciera su debut en 2010, con Casey Stoner subiendo al escalón más alto del podio por última vez con Ducati.

2016 vio el Red Bull Ring en Austria llegar al calendario, con Andrea Iannone reclamando la victoria allí. Por supuesto, hay pistas que aparecieron en el pasado y regresaron después de 500cc, como Twin Ring Motegi. Makoto Tamada de Honda, que reemplazó al icónico circuito de Suzuka como anfitrión del Gran Premio de Japón en 2004, montó una bicicleta japonesa con neumáticos japoneses en su país de origen y lo convirtió en un día para recordar. El circuito de Silverstone es otro que volvió al calendario después de una larga ausencia y bajo una nueva apariencia en 2010, con Jorge Lorenzo saliendo victorioso entonces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡BAGNAIA CAMPEÓN!

En una atractiva carrera en Valencia, la MotoGP terminó la temporada y la corona terminó …