sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ESTE FIN DE SEMANA SERÁ EL REGRESO DE «DOVI»…
Manfrey

ESTE FIN DE SEMANA SERÁ EL REGRESO DE «DOVI»…

Andrea Dovizioso volverá a la MotoGP en lo que resta de la temporada 2021 junto a Valentino Rossi, y también correrá para el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team también en 2022.

El piloto italiano se une a la formación independiente de la marca de los diapasones en reemplazo de  Franco Morbidelli, quien pasa a la escuadra oficial de la casa nipona.

Dovizioso hizo su debut en MotoGP en 2008 tras hacerse con el título del Campeonato del Mundo de 125cc en 2004. En su primera temporada en la categoría «reina» terminó como mejor piloto independiente, y consiguió su primera victoria un año después. Desde su carrera inicial en MotoGP, «Dovi» ha acumulado un total de 62 podios, 15 victorias y 7 poles. Además de esto, también estuvo en la pelea por el campeonato en 2017, 2018 y 2019, terminando los tres años como subcampeón.

Ahora, tras un año sabático, volverá este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, y estará sobre una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibirá el apoyo total de Yamaha Motor Co., Ltd.

DECLARACIONES:

Razlan Razali:Estamos absolutamente encantados con la decisión colectiva entre Yamaha y Petronas Yamaha SRT de dar la bienvenida a Andrea Dovizioso desde esta carrera hasta finales de año. Claramente, es un piloto extremadamente talentoso y muy respetado, y estamos emocionados de verlo de regreso en el paddock de MotoGP después de su año sabático y vistiendo nuestros colores. Estamos encantados con la alineación de Dovi junto a Valentino, y de tener dos héroes de carrera en casa en Misano este fin de semana.

Por supuesto, esto es posible porque Franky se está mudando al equipo de fábrica junto con su antiguo compañero de equipo Fabio, y estamos absolutamente encantados y emocionados por él. Se ha desempeñado de manera notable para nosotros, especialmente el año pasado como vicecampeón, y esta progresión es exactamente el objetivo de un equipo independiente: desarrollar pilotos para el equipo de fábrica y ayudarlos a rendir al máximo de su capacidad. Por primera vez, la formación del equipo de fábrica de Yamaha está formada por dos pilotos que se han graduado de nuestro equipo, y estamos excepcionalmente orgullosos de ello. Para mí, esta es una clara señal de la colaboración más sólida y profunda entre nosotros y Yamaha. Siempre estamos listos para apoyar a la fábrica y creo que con esta solución y flexibilidad todos vemos un beneficio claro, así que estamos muy contentos«.

Andrea Dovizioso:Aunque no esperaba volver a MotoGP así, nunca le cerré la puerta y es bueno estar aquí con Yamaha y Petronas Yamaha SRT. Quería intentar disfrutar de una nueva situación y estoy muy feliz de estar de regreso. Será interesante estar en una bicicleta completamente diferente a la que monté antes y estoy deseando vivir la experiencia. Visité al equipo en Aragón y me sentí casi como si fuera 2012 de nuevo y estar sentado en la motocicleta Yamaha se sintió igual de bien. Fue genial tener un primer asiento en la bicicleta y hacer los ajustes iniciales, de modo que ya estamos un paso por delante de la FP1 aquí en Misano. Necesitaré ponerme en pista para entender los detalles y hubiera sido mejor haber tenido una prueba antes de saltar a una carrera, pero comienzo sin presión y será genial comenzar en Misano para las últimas cinco carreras de la temporada.

Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces, aunque sé que va a ser un desafío difícil para mí. Tengo muchas cosas por delante que aprender: una nueva moto, un nuevo equipo, un nuevo sistema de trabajo. Es un gran desafío que comienza en Misano, mi GP de casa. Esto lo hace aún más emocionante. ¡No puedo esperar a estar a bordo de mi M1!»

Lin Jarvis:Estamos encantados de que una estrella de MotoGP y un talento como Andrea se unan a la alineación de Yamaha. Le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP como un miembro muy importante de nuestro programa de MotoGP. Nos hemos encontrado en circunstancias sin precedentes este año que resultaron en problemas con los pilotos totalmente inesperados para ambos equipos de Yamaha. Vivimos algunos eventos imprevistos y desafortunados, pero hemos podido transformar los problemas en nuevas oportunidades.

Andrea ha estado fuera de MotoGP por un breve año sabático, pero estamos seguros de que un piloto de su calibre pronto recuperará su velocidad. Tenemos muchas ganas de trabajar con él como miembro del equipo satélite de Yamaha, y lo apoyaremos en todo lo que podamos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

HAYDEN YA ES PARTE DEL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE MOTOR ESTADOUNIDENSE

El pasado 29 de septiembre, en la previa del Gran Premio de las Américas de …