Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL RÉCORD HISTÓRICO QUE SE BATIÓ EN EL GP DE FRANCIA
Manfrey

EL RÉCORD HISTÓRICO QUE SE BATIÓ EN EL GP DE FRANCIA

El Gran Premio de Francia dee este año batió el récord histórico de público, para convertirse así en el evento de MotoGP con mayor asistencia de toda la historia de la categoría.

Con el récord anterior, que se estableció en el mismo GP de Francia, pero de 2023, cuando 278.805 aficionados se llegaron a ver MotoGP en su Gran Premio N° 1.000; en el circuito de Le Mans ahora se establece un nuevo punto de referencia: 297,471 fans en todo el fin de semana.

A prpósito, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, dijo lo siguiente: “El ambiente en Le Mans es legendario y con razón. El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo.

Después de que Le Mans estableciera un nuevo récord de asistencia la temporada pasada, el punto de referencia era alto, pero el GP de Francia de 2024 cumplió. Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial realizado por PHA Claude Michy. Cada año, el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático. a su equipo por su compromiso con MotoGP.

En cuanto a los aficionados, están igualmente comprometidos con el deporte y lo demuestran cada vez que salimos a la pista. Son jóvenes y diversos, lo que refleja el poder de MotoGP para interactuar con una amplia audiencia y crear una conexión poderosa. Para hacer crecer el deporte en todo el mundo, esta es una prueba del concepto de que MotoGP es para todos, y una vez que escuchas rugir los motores en el pitlane, sabes que es para ti.

Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …