Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL ESPECTACULAR HOMENAJE A SENNA DE MCLAREN EN MÓNACO
Manfrey

EL ESPECTACULAR HOMENAJE A SENNA DE MCLAREN EN MÓNACO

McLaren lucirá una decoración inspirada en el icónico casco de Ayrton Senna y está diseñada para celebrar el “increíble legado de carreras” del brasileño, justo en una carrera más que especial: el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

McLaren eligió Mónaco porque la pista de Montecarlo se ha convertido en sinónimo de Senna, ya que ganó seis veces en el Principado, incluidas cinco consecutivas desde el año 1989.

Además, toda la escuadra también usará un uniforme inspirado en Senna durante este fin de semana, con los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri vistiendo buzos alusivos.

Asimismo, McLaren Automotive también ha presentado una versión única del auto de calle “McLaren Senna”, comn la decoración pintada a mano por McLaren Special Operations e incluye retratos de matriz de puntos del propio piloto, el más exitoso en la historia de la escudería británica.

El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren.

Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren.

Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul.

Al ser el 30º aniversario de su fallecimiento, el equipo ha decidido reconocer y celebrar su vida en uno de sus lugares favoritos y de mayor éxito para competir: Mónaco. Esperamos competir con esta decoración vibrante y hermosa este fin de semana”, dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.

Mientras tanto, la sobrina de Ayrton, Bianca Senna, de “Senna Global”, expresó: “Es un honor reconocer a Ayrton a través de estas decoraciones en colaboración con McLaren Racing y McLaren Automotive.

Es una manera fantástica de celebrar su vida y su legado a través de los colores icónicos de ambos autos. McLaren significó mucho para él y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy lo recuerdan.

Será especial verlo correr en las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y muchos triunfos“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado …