Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DE A POCO, MÁRQUEZ PROGRESA TRAS SU REGRESO
Manfrey

DE A POCO, MÁRQUEZ PROGRESA TRAS SU REGRESO

Después de que el Gran Premio de Portugal fuera lo más perfecto posible en el regreso de Marc Márquez a la pista en un GP de MotoGP, en España no tuvo el mismo sello.

Dos caídas, incluida una enorme en la rápida curva 7 a la izquierda de Jerez, frenaron ligeramente el progreso en el segundo fin de semana de carrera del ocho veces campeón del mundo en 2021.

Sin embargo, el español apretó los dientes y logró ponerse junto a su RC213V de fábrica a otro top 10 muy loable. Pues en Portimao, el N° 93 terminó séptimo, a 13,2 segundos del ganador Fabio Quartararo.

Luego, en el «Circuito de Jerez-Ángel Nieto», Márquez terminó noveno, a 10.4s del vencedor Jack Miller. No son los primeros cinco, los podios o las victorias con lo que Márquez ha estado soñando, pero después de nueve meses al margen, dos top 10 en el retorno es un tremendo y valioso esfuerzo del catalán.

Así, después de completar solo siete vueltas en el test de Jerez por rigidez en los hombros y brazos, Márquez ha tenido una buena semana en casa entre carreras para descansar, entrenar y continuar su recuperación antes de una cita con un circuito que ha ganado en cuatro ocasiones en el pasado: Le Mans (en 2018 y 2019 en MotoGP y en 2014 y 2011 en Moto2).

Ha sido una buena semana entre carreras, he podido descansar y continuar con mi entrenamiento y recuperación”, dijo Márquez.

El objetivo para este fin de semana es tener menos complicaciones y seguir trabajando para mejorar. Paso a paso nos vamos fortaleciendo y nuestro objetivo es continuar con el progreso que venimos haciendo. El clima en Le Mans siempre puede complicar un poco las cosas, pero nos encargaremos de lo que suceda”, agregó al concluir su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

OLIVEIRA CONCLUYE EL DÍA COMO EL MEJOR

Miguel Oliveira vuelve a mostrar su buena performance al cabo de los entrenamientos iniciales de …