Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DALL’IGNA HABLÓ SOBRE LAS CONCESIONES QUE SE HAN DADO EN MOTOGP
Manfrey

DALL’IGNA HABLÓ SOBRE LAS CONCESIONES QUE SE HAN DADO EN MOTOGP

En declaraciones al sitio especializado motorsport.com, el director general de Ducati en MotoGP habló sobre las nuevas reglas para este 2024.

Uno de los numerosos temas de conversación en torno a la próxima temporada de la categoría reina del motociclismo mundial son las nuevas reglas de concesiones, que se anunciaron hacia el final del 2023.

Sobre el sistema, el Director General de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha estado hablando con motorsport.com sobre las concesiones que acordaron los campeones del mundo junto con las demás marcas.

No estábamos en contra. De hecho, siempre estuvimos a favor de ayudarlos”, dice Dall’Igna, refiriéndose a las fábricas rivales Honda y Yamaha, que lucharon mucho para conseguir algún buen resultado en 2023.

Desde mi punto de vista, cuando un fabricante tiene problemas, siempre es correcto echarle una mano para ayudarlo a crecer, para ayudarlo a alcanzar a los que están ganando”, continuó Dall’Igna.

Estoy completamente en contra de dar concesiones a Aprilia y KTM. El primero ganó dos carreras y el segundo subió al podio en casi todos los grandes premios de la última parte de la temporada. No entiendo por qué tenemos que darles un paseo fácil.

Aceptamos las concesiones porque pensamos que era más importante ayudar a Yamaha y Honda que nuestra insatisfacción con las ventajas que Aprilia y KTM obtienen en el rebote. Si Honda decidiera abandonar el Mundial de MotoGP, sería un problema para todos. Para ayudar a Yamaha y Honda tuvimos que aceptar concesiones a los demás, y eso es lo que firmamos. Cuanto más competitivas sean las marcas, mejor será MotoGP”, agregó en otro sentido.

Dall’Igna continúa explicando cómo las concesiones permitirán a los demás fabricantes corregir potencialmente cualquier error que cometan al elegir las especificaciones al inicio de la temporada. Ducati no tendrá ese privilegio, y Dall’Igna finalizó sus comentarios sobre el tema con un contundente: “Si nos equivocamos, tenemos un problema“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE PISTA PARA MARTÍN EN EL DÍA 1 DE MOTOGP EN AUSTIN

Jorge Martín cerró una vuelta de ensueño para pulverizar el récord absoluto del “Circuito de …