miércoles 19 junio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / SCOTT DIXON OBTIENE UNA HISTÓRICA POLE PARA LA INDY 500
Manfrey

SCOTT DIXON OBTIENE UNA HISTÓRICA POLE PARA LA INDY 500

La clasificación de la edición n° 106 de las 500 millas de Indianapolis fue liderada por el australiano Scott Dixon, quien por quinta vez el partirá primero en esta mítica competencia.

El piloto de la ciudad de Queensland en la isla oceánica, registró un promedio de 376,660 Km/h, al cabo de las cuatro vueltas en el circuito de 4.023 metros, la que cubrió tras 2m33s8162, y se transformó así en la pole position más veloz en la historia de la Indy 500. Además, de esta manera, al igual que en 2008, 2015, 2018 y 2021 volverá a encabezar la grilla, y buscar una segunda victoria en esta carrera, como en la edición de 2008.

Segundo se clasificó el vigente campeón de la IndyCar, el español Alex Palou (Dallara Honda) y tercero el neerlandés Rinus VeeKay (Dallara Chevrolet), con quienes Dixon compartirá la primera línea de salida de la 106º edición de esta mítica competencia.

Ed Carpenter (Dallara Chevrolet) quedó cuarto en la clasificación, y partirá desde la segunda línea junto al sueco Marcus Ericsson (Dallara Honda) y el brasileño Tony Kanaan (Dallara Honda).

Afuera de los seis que definieron la “pole” quedaron el mexicano Patricio O’Ward (Dallara Chevrolet), el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), el francés Romain Grosjean (Dallara Honda) y el japonés Takuma Sato (Dallara Honda), quienes se alinearán en las siguientes filas, junto a Will Power (Dallara Chevrolet) y Jimmie Johnson (Dallara Honda).

Vale recordar que en la sesión sabatina el británico Callum Ilott, que integra el equipo de Ricardo Juncos, el Juncos-Hollinger Racing, quedó 19º a bordo del Dallara Chevrolet con un promedio de 230,961 Mph (371,696 Km/h.) y con ello largará del lado interno de la séptima fila, junto a Alexander Rossi (Dallara Honda) y Graham Rahal (Dallara Honda).

Este lunes se completará una nueva sesión de prácticas, y luego los equipos trabajarán con miras a la competencia y los últimos ajustes de puesta a punto, para volver a girar el viernes en el “Carb Day” (Día de carburación).

Así queda la grilla definitiva para las 500 Millas de Indianápolis 2022:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

POWER LIDERÓ EL 1-2-3 DEL EQUIPO PENSKE EN ROAD AMERICA

Will Power volvió al triunfo en IndyCar tras dos años, siendo escoltado por Josef Newgarden …