Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA
Manfrey

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el Gran Premio de España servido a Red Bull.

El piloto monegasco se encaminaba a una victoria que parecía cómoda en Barcelona, pero el auto no le permitió continuar con ese plan.

En Ferrari no sabía lo que sucedía, y repentinamente el vehículo perdió terreno con una falla en la unidad de potencia.

La fábrica llevó a revisar los elementos a Maranello y el lunes se supo que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados. Y no tienen posibilidad de ser reparados. Esto obligará a reemplazar estos elementos para la próxima carrera, en Mónaco.

«Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados. Sin embargo, habiendo analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia», expresaron en un comunicado oficial desde la propia escudería italiana.

Esta unidad de potencia era la segunda que puso Leclerc en el año. Así, en la carrera donde el piloto será local, en las calles del Principado, deberá optar entre retomar lo que ya se usó en otras fechas del año o incorporar nuevos elementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …