Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO SE SINTIÓ FELIZ CON SU RESULTADO COMO LOCAL
Manfrey

ALONSO SE SINTIÓ FELIZ CON SU RESULTADO COMO LOCAL

Antes de la carrera, Alpine decidió cambiar el motor de Fernando Alonso, mandándolo al último lugar de la parrilla, pero subió al noveno lugar para anotar por segunda vez esta temporada.

Estoy muy feliz. Obviamente, terminar en los puntos es siempre el objetivo cada fin de semana y para nosotros después de la mala clasificación y la decisión de cambiar el motor de la noche a la mañana, fue como sacrificar este fin de semana [ya que] sabemos que es muy difícil conseguir puntos.

Así que ahora que tenemos este P9 se siente casi como una victoria, y se siente bien. Ojalá podamos comenzar desde aquí, tal vez cinco, ocho, 10 carreras consecutivas en los puntos, que es lo que necesitamos”, dijo Alonso.

Lo que hizo que el resultado fuera aún más dulce para Alonso fue hacerlo frente a su afición local, creyendo que había perdido sus posibilidades de un buen resultado en Barcelona.

Fue mágico, fue especial correr frente a los seguidores, aunque [el sábado] cuando cambiamos el motor y arrancamos últimos, en cierto modo duele porque es tu Gran Premio de casa y dentro de tu cabeza estás como ‘ bien, sacrificamos este fin de semana cambiando el motor, etc.’

Estar en los puntos sienta muy bien. Creo que la carrera estuvo bien gestionada: el ritmo y la gestión de los neumáticos. Tuve dos advertencias fuera de la curva 12, así que me preocupaba que pudiera cometer otro error y recibir una penalización o algo así, ¡así que tuve mucho cuidado con eso!“, agregó el español en su declaración.

Sin embargo, son tales las expectativas de un dos veces campeón que ya está pensando en áreas en las que el equipo podría haber tenido un mejor desempeño, ya que aún no ha tenido un fin de semana de carreras con el que esté satisfecho.

¡Solo puede ir mejor desde esa posición de partida! Si la clasificación fue buena o si el comienzo fue bueno o si la parada en boxes es buena, siempre hay algo que está en tu cabeza. Entonces, espero con ansias un fin de semana en el que maximicemos todo”, también dijo Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN NO DEJA DUDAS: GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Max Verstappen, con su Red Bull RB20 y la estrategia del equipo, concretó la séptima …