Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / SATO CORRERÁ EN ÓVALOS EN EL COMIENZO DE SU DESPEDIDA
Manfrey

SATO CORRERÁ EN ÓVALOS EN EL COMIENZO DE SU DESPEDIDA

Takuma Sato se unirá a Chip Ganassi Racing en este 2023 para conducir su IndyCar N° 11 sólo en competencias de óvalos para comenzar su retiro de la actividad. Marcus Armstrong conducirá ese auto en carreras de pista y callejeros.

El piloto japonés, nacido en Tokio hace 46 años, ha competido en la IndyCar durante las últimas 13 temporadas, donde ha obtenido seis victorias, 14 podios y 10 pole positions. Además, ha largado 215 carreras, la sexta mayor cantidad entre los pilotos activos y la 22ª mayor cantidad en la historia.

«En primer lugar, me gustaría agradecer a Chip (Ganassi) y Mike (Hull) por ayudar a organizar todo esto. Estoy muy emocionado de unirme a Chip Ganassi Racing para la temporada 2023. La organización ha estado en la cima de nuestro deporte durante décadas y, por supuesto, extremadamente competitivo.

Centrarme en las carreras de óvalos es un nuevo capítulo para mí, pero estoy encantado de poder competir con miembros y compañeros de equipo que han ganado campeonatos y las 500 Millas de Indianápolis en el pasado, lo cual es una gran ventaja. No puedo esperar para empezar”, dijo Sato.

Además, Sato venció en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 con Andretti Autosport, y en 2020 con Rahal Letterman Lanigan Racing..

Los compañeros de equipo de óvalo de Sato serán los pilotos a tiempo completo de Chip Ganassi Racing Marcus Ericsson, Scott Dixon y el campeón de la categoría en 2021, Álex Palou. Tendrá participación en cinco carreras de óvalo esta temporada: Texas el 2 de abril, las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo, la doble cita en el circuito mixto de Indianápolis el 22 y 23 de julio y el 27 de agosto en Gateway.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

EL BALANCE DE INDYCAR DE LAS EXHIBICIONES DEL JUNCOS RACING EN ARGENTINA

La categoría remarcó la convocatoria tanto en Buenos Aires como en Termas de Río Hondo, …