Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / DEBUTANTES EN INDYCAR PROBARON EN CONJUNTO EN SEBRING
Manfrey

DEBUTANTES EN INDYCAR PROBARON EN CONJUNTO EN SEBRING

El vigente campeón de Fórmula E, Nyck De Vries, firmó el tiempo más rápido entre los cuatro pilotos que giraron en una versión reducida del circuito de Sebring, de la cual participó el Juncos Racing.

El neerlandés de Vries ha tenido una excelente primera toma de contacto con el manejo de un Indycar. En un test de evaluación disputado este lunes en la versión «club» de Sebring, el piloto de Mercedes firmó el mejor registro al volante de un monoplaza del Meyer Shank Racing en una jornada con sabor europeo, donde su compañero en la escuadra alemana Stoffel Vandoorne y los británicos Jack Aitken y Callum Ilott, completaron la lista de competidores con diferentes equipos.

McLaren SP, Ed Carpenter Racing y Juncos Hollinger Racing convinieron junto a Shank utilizar uno de sus días de test para novatos o jóvenes talentos en el mismo día y ubicación. De Vries tuvo con diferencia el kilometraje menos abultado del día, pero sus 62 vueltas fueron suficientes para un crono de 52.552 segundos, el cual fue seis décimas más veloz que el de Vandoorne pese a que el belga completó más de doble de vueltas con McLaren SP.

En segunda posición, a tres décimas y por delante de Vandoorne, se situó Ilott, el único piloto con experiencia previa en estos autos, bajando también de 53 segundos tras más de 100 vueltas. El subcampeón de Fórmula 2 en 2020 (un año después del título de De Vries) estrenó así su condición de piloto a tiempo completo del equipo del argentino Ricardo Juncos para 2022, tras haber disputado con ellos las tres últimas carreras del año.

Registros del ensayo:

POS PILOTO EQUIPO MOTOR MEJOR VUELTA VUELTAS
Nyck de Vries Shank Honda 52.552 62
Callum Ilott Juncos Chevrolet 52.860 109
Stoffel Vandoorne McLaren SP Chevrolet 53.195 134
Jack Aitken Carpenter Chevrolet 53.436 104

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

JIMMIE JOHNSON SERÁ PILOTO A TIEMPO COMPLETO DE INDYCAR EN 2022

El múltiple campeón de la NASCAR se atreve finalmente a correr óvalos en IndyCar, tras …