domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / MERCEDES ANUNCIA SU SALIDA DE LA FÓRMULA E
Manfrey

MERCEDES ANUNCIA SU SALIDA DE LA FÓRMULA E

Tras conseguir los títulos de pilotos y constructores el pasado fin de semana en Alemania, Mercedes anunció que no continuará en la Fórmula E a partir de la temporada 9, en el 2023, por lo que el próximo año será el último como escuadra oficial dentro de la categoría.

La marca alemana ingresó al campeonato antes del certamen 2019/2020 y logró su primera victoria en la cita final de esa temporada gracias a un doblete de local, en suelo teutón: Stoffel Vandoorne lideró a su compañero de equipo Nyck de Vries en Berlín, mientras que el equipo terminó tercero en la clasificación de escuderías en ese año.

Pero, ya la segunda temporada de Mercedes llegó a una actuación perfecta, puntualmente durante el final del campeonato n° 7 de la historia de la divisional en el circuito de Tempelhof, con el propio de Vries sellando los honores como primer campeón del mundo FIA de la Fórmula E y asegurando el título del Campeonato Mundial por Equipos.

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, dijo: “Agradecemos a Mercedes por su apoyo desde que se unió al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones de la UE y el Reino Unido para hacer la transición a un futuro completamente eléctrico, lo que refuerza la visión de la Fórmula E.

La Fórmula E, el primer y único campeonato Net Zero Carbon del mundo, ofrece una plataforma de marketing y tecnología sin igual que muestra el futuro de la movilidad eléctrica en los centros de ciudades icónicas de todo el mundo. Esperamos desarrollar nuestro campeonato con nuestros socios, equipos y fabricantes que compartimos nuestro compromiso con un futuro eléctrico”.

Por su parte, Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E, expresó: “Mercedes ha sido un socio valioso para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de ABB FIA durante Gen2. Esperamos trabajar con el equipo para explorar opciones para su entrada a Gen3 que comienza a partir de 2023.

Seis de los principales fabricantes del mundo están comprometidos con la hoja de ruta tecnológica Gen3 de la Fórmula E y el calendario en expansión de las ciudades globales. En asociación con la FIA, introduciremos regulaciones financieras para mejorar la sostenibilidad financiera de los equipos y fabricantes de la Fórmula E, asegurando que nuestro deporte continúe servir como la fuerza impulsora en el cambio a la movilidad eléctrica«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

DENNIS MARCÓ EL CAMINO EN EL PRIMER ENSAYO DE LA CITA FINAL

Jake Dennis ha celebrado su renovación con el equipo Andretti logrando el mejor tiempo en …