Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ZHOU ENTUSIASMADO POR DEBUTAR EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

ZHOU ENTUSIASMADO POR DEBUTAR EN LA FÓRMULA 1

El primer piloto chino en la F1, Guanyu Zhou, está preparado para disfrutar de lo que llamó un momento de «gran avance» el jueves por la tarde, cuando se suba al Alfa Romeo C42 por primera vez.

El joven de 22 años se paró en la pared de boxes a ver la actividad durante el primer día de ensayos donde tuvo el protagonismo el piloto de reserva Robert Kubica, su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Zhou dijo: “Creo que siempre es definitivamente bueno ser el primero en hacer un gran avance. Por supuesto, para mi país, el automovilismo comenzó mucho más tarde que en otros países, por lo que es muy difícil seguir la escalera del automovilismo hasta donde estoy hoy.

Hay mucho compromiso que tuve que tomar yo mismo, mi familia y también el equipo que me apoya. Pero [ahora] estoy en [F1], estoy muy orgulloso de mi país y creo que mucha gente realmente quiere [venir] al extranjero para verme correr, porque obviamente no hay Gran Premio de China este año”.

Sin embargo, el Gran Premio de China regresará este año a Shanghai.

Pero, además, dijo que era un sueño hecho realidad: “Mi sueño era convertirme en piloto de Fórmula 1 y estar finalmente en la parrilla, estoy muy agradecido por la oportunidad que Alfa me ha brindado. Hay una nueva era entrando en la Fórmula 1, por lo que hace que las cosas sean bastante interesantes. Por supuesto, todavía no he tenido mi primer contacto con el auto… pero, por supuesto, estoy muy emocionado y… estamos súper entusiasmados para la temporada«.

Por último, Zhou será el único novato de F1 que competirá esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …