miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN ES SANCIONADO POR EL TOQUE CON HAMILTON
Manfrey

VERSTAPPEN ES SANCIONADO POR EL TOQUE CON HAMILTON

Max Verstappen recibió una penalización de tres lugares en la parrilla para el próximo Gran Premio de Rusia, después de que los comisarios determinaran su culpabilidad en el toque con con Lewis Hamilton en Monza.

Cuando el piloto británico salió de los boxes después de su primera parada, el neerlandés de Red Bull venía a toda velocidad por la recta principal, por lo que llegaban a la par en la primera curva.

Al atravesar la variante inicial, los dos se tocaron, con Verstappen levantando vuelo y pasando por encima al Mercedes de Hamilton, motivo por el cual ambos terminaron atrapados en la leca y fuera de carrera.

Después de varias horas de deliberación, se consideró que el líder del campeonato tenía la culpa ya que su pase fue “intentado demasiado tarde para que él tuviera derecho a la sala de carreras“, y se le impuso una penalización de tres puestos en la parrilla del venidero GP, más dos puntos en su licencia.

Los comisarios escucharon al conductor del auto 33 (Max Verstappen), el conductor del auto 44 (Lewis Hamilton) y los representantes del equipo, revisaron la evidencia del video y determinaron que el conductor del auto 33 era predominantemente culpable de la colisión con el auto 44 en la curva 2.

El coche 44 estaba saliendo de boxes. El coche 33 estaba en la recta principal. En el tablero de 50 m antes de la curva 1, el automóvil 44 estaba significativamente por delante del automóvil 33. El automóvil 33 frenó tarde y comenzó a moverse junto al automóvil 44, aunque en ningún punto de la secuencia el automóvil 33 avanza más que detrás de la rueda delantera de Coche 44.

Durante la audiencia, el conductor del auto 33 afirmó que la causa del incidente fue que el conductor del auto 44 abrió la dirección después de la curva 1 y lo apretó hasta la cúspide de la curva 2. El conductor del auto 44 afirmó que el conductor de El auto 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber abandonado la esquina, ya sea retrocediendo antes o girando a la izquierda detrás de la carpeta asfáltica.

Los Stewards observaron en las imágenes de CCTV (circuito cerrado de televisión) que el conductor del automóvil 44 estaba conduciendo una línea de evitación, aunque su posición hizo que el automóvil 33 se subiera a la acera. Pero además, los Comisarios observaron que el auto 33 no estaba en absoluto junto al auto 44 hasta que entró significativamente en la entrada de la curva 1.

En opinión de los Comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el conductor del Coche 33 tuviera derecho a espacio para competir. Si bien el automóvil 44 podría haberse alejado más de la acera para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por lo tanto, encontraron que el conductor del automóvil 33 era predominantemente el culpable del incidente.

Al llegar a la penalización, los comisarios enfatizan que solo han considerado el incidente en sí y no las consecuencias del mismo“, dijeron los comisarios en un comunicado.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, comentó que sentía que el accidente fue el resultado de un toque de carrera, pero no buscará apelar el veredicto.

Estamos decepcionados con la penalización de los tres puestos en la parrilla, pero aceptamos la decisión de los comisarios.

Sentimos que lo que sucedió entre Max y Lewis fue un incidente de carrera genuino. Se puede defender a ambos lados, pero al final es frustrante y decepcionante ver a ambos autos fuera de la carrera en lo que está demostrando ser un campeonato emocionante.

Lo principal hoy es que el halo finalmente hizo su trabajo y ciertamente esta no es la forma en que pretendíamos terminar la carrera“, expresó en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN Y OTRA GALA DE EXCELENCIA

Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 en …