martes 20 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MICK SCHUMACHER DEBUTARÁ EN LA F1 EN NÜRBURGRING

MICK SCHUMACHER DEBUTARÁ EN LA F1 EN NÜRBURGRING

Mick Schumacher hará su debut oficial en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 con Alfa Romeo en la próxima cita en Nürburgring, según anunció Ferrari.

Mick, hijo del legendario Michael Schumacher, es miembro de la Academia de pilotos de Ferrari y actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2 con solo dos citas para el final en Bahrein, en noviembre y diciembre.

El alemán de 21 años ya ha conducido un bólido de Fórmula 1 moderna tras ponerse al volante de la Ferrari SF90 en una prueba en Bahrein el año pasado, y también ha conducido varios de los antiguos coches de su padre, incluido la Ferrari F2004 en Mugello recientemente.

Pero ahora está listo para participar en un fin de semana de Gran Premio por primera vez en su carrera. Será en el GP de Eifel, donde conducirá el automóvil C39 de Alfa Romeo en la primera sesión de práctica libre que se desarrolle en el circuito de Nürburgring.

Por otro lado, los pilotos de la academia de Ferrari -compañeros de Schumacher-, Callum Ilott y Robert Shwartzman, también debutarán en un fin de semana de Gran Premio este año, con el británico Ilott conduciendo uno de los Haas también en la Práctica Libre n° 1 de Nürburgring, mientras que el ruso Shwartzman tendrá su oportunidad en el último viernes de la temporada, en Abu Dhabi.

En cuanto al joven Schumacher, Alfa Romeo ha confirmado que subirá al monoplaza de Antonio Giovinazzi para la primera sesión de entrenamientos libres en la pista alemana el primer fin de semana del venidero mes.

Schumacher expresó: “Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar frente a mi público local en Nurburgring hace que este momento sea aún más especial.

Me gustaría agradecer a Alfa Romeo Racing ORLEN ya la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo el aire de la Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba de manejo común en Bahrein.

Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana«.

Por su parte, Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, manifestó al respecto: “No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que llegan a las filas de las series feeder y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todas las características de un campeón en ciernes«.

Ilott, rival de Schumacher por el título de F2, en tanto, ha dicho que está encantado de poder conducir el Haas VF-20 en el mítico circuito alemán.

Es un verdadero privilegio hacer mi primera carrera en una sesión de entrenamientos libres, especialmente para hacerlo con el Haas F1 Team”, dijo el joven de 21 años. “Es increíble tener esta oportunidad en una pista que es una de mis favoritas, fue donde anoté el primer podio de mi carrera en 2015.

Nürburgring significa mucho para mí y es una pista con una herencia real, por lo que es genial que tenga mi primera salida en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 allí. Gracias al Haas F1 Team y a la Ferrari Driver Academy por darme una gran oportunidad. Debería ser realmente divertido y emocionante. Planeo aprovecharla al máximo, definitivamente estoy deseando que llegue«.

Ferrari también ha anunciado que para preparar sus tres jóvenes «ases» de Fórmula 2 para sus pruebas con un Fórmula 1, llevará a cabo una sesión de ensayos previos con el monoplaza 2018 del equipo italiano, este miércoles en Fiorano.

En ese sentido, Laurent Mekies, director de la Academia de Pilotos de Ferrari y director deportivo de la escudería del «Cavallino Rampante» dijo: “Queríamos organizar esta sesión de prueba para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos.

Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a conducir.

Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer a Callum, Mick y Robert esta oportunidad. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un impulsor sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo.

Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO VOLVIÓ A GIRAR CON UN RENAULT

Este martes, Fernando Alonso probó por primera vez un Renault de Fórmula 1 desde el …