Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES PROBÓ BAJO AGUA
Manfrey

MERCEDES PROBÓ BAJO AGUA

El W13 de Mercedes salió a la pista por primera vez, cuando sus pilotos George Russell y Lewis Hamilton dieron unas vueltas Silverstone.

Luego de la presentación del auto el viernes por la mañana, fue puesto en marcha en la tradicional sede del Gran Premio de Gran Bretaña, en un shakedown de 100 km como parte de un día de filmación.

Russell no pudo resistirse a comentar sobre las condiciones adversas durante su período: «Sí, no estoy muy seguro de cuántos de ustedes están en el Reino Unido en este momento… pero diría que es el día más ventoso que he experimentado en mi vida.

Fue una locura, pero nos las arreglamos para mantener el auto en negro. Para ser honesto, simplemente pasamos por el programa de hacerlo funcionar, asegurándonos de que me sintiera cómodo, lo que estoy y me complace.

Diría que el auto se manejó en gran medida como esperábamos, pero igualmente con estas condiciones, en mojado y con viento, no hay mucho que puedas sacar de él. Hasta ahora estamos en un buen lugar y creo estamos en una buena ventana por delante de Barcelona«.

El ex Williams agregó que las condiciones significaban que él y el equipo estaban tomando el shakedown con una «pizca de sal», con vientos que alcanzaban los 100 km/h en el mítico trazado británico.

«Creo que los hechos son que si tomas exactamente el mismo auto cuando no hay viento y luego lo pones con vientos de 100 km/h, se sentirá muy difícil de manejar«, dijo Russell.

«Ciertamente no fue fácil en las condiciones, pero ciertamente estuvo en línea con lo que vimos en el simulador.

Regresaré y haré correlaciones esta tarde, pero será un proceso de aprendizaje constante. Todos tomaremos el día de hoy con pinzas, terminaremos el programa, nos aseguraremos de que el auto funcione bien, los pilotos están cómodos y se aseguran de que estemos en la mejor posición posible delante de Barcelona«, agregó el joven inglés.

Por su parte, Hamilton reemplazó a su compañero de equipo más entrada la tarde para completar el kilometraje combinado máximo de 100 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …