sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LOS JÓVENES DE RENAULT GIRARON EN BAHREIN
Manfrey

LOS JÓVENES DE RENAULT GIRARON EN BAHREIN

Los integrantes de la Academia Junior de Renault Oscar Piastri, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, probaran un monoplaza del equipo francés del año 2018 en Bahréin hace algunos días.

Para el australiano Piastri, recientemente coronado campeón de la Fórmula 3, fue su primera experiencia con un bólido de F1 y, en el trazado del país de Oriente Medio, este joven completó 82 vueltas en un día con múltiples puesta a punto y con diferentes niveles de combustible, además de probar la diferente gama de compuestos de neumáticos de Pirelli.

Por su parte, el danés Lundgaard también tuvo su día en el monoposto 2018, pero no fue la primera vez ya que había probado anteriormente el Lotus E20 y el Renault RS17. En este caso completó 101 vueltas en la pista de 5.412 metros -escenario en el que la F2 correrá en su cierre de temporada a finales de este mes-, completando una combinación de simulaciones de clasificación y carreras largas.

Finalmente, el chino Zhou, que ha probado el RS18 en múltiples ocasiones, como parte de su papel como piloto tester, desarrolló dos días de trabajo bajo el calor del circuito bahreiní. El primer día estuvo limitado debido a una serie de problemas, pero recuperó el tiempo perdido en el segundo día, primero trabajando en la puesta a punto del coche, luego en carreras con poco combustible y finalmente cambiando el enfoque a carreras completas.

«Poder realizar la prueba RS18 en Bahrein con todos los arreglos de organización adicionales necesarios debido a Covid-19, es un testimonio de nuestro compromiso con los conductores de la Academia«, dijo al concluir la prueba con los tres pilotos Mia Sharizman, director de la Academia de Pilotos de Renault.

Y agregó: «Fue bueno ver que Christian y Guanyu lograron completar sus respectivos programas, que estaban más orientados a prepararlos para las rondas restantes de Fórmula 2 en Bahrein a finales de mes.

Que ambos pilotos puedan hacer más de 100 vueltas por día muestra un paso adelante y una progresión ascendente desde su prueba de F1 del año pasado en el RS17. Estoy impresionado con el enfoque de Oscar en su primer día en el auto de F1. Se las arregló para ponerse al día bastante rápido y completar su plan de carrera.

Podemos ver desde su primer día en el coche que es capaz de adaptarse a un coche nuevo con bastante facilidad, que es uno de los rasgos más importantes que nos gustaría ver. Recibimos buenos comentarios de los ingenieros de F1 sobre el rendimiento de los tres pilotos y pueden ver que el nivel es cada vez más alto cada año, lo que es una buena señal para lo que vendrá«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN OCHO SEMANAS ESTARÁ EL VEREDICTO DE LA FIA SOBRE EL ACCIDENTE DE GROSJEAN

La Federación Internacional del Automovilismo ha anunciado que espera completar su investigación sobre el dramático …