martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC TERMINA PENALIZADO EN JAPÓN

LECLERC TERMINA PENALIZADO EN JAPÓN

Charles Leclerc fue sancionado con 15 segundos de penalización a su tiempo oficial final del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019. Así, el monegasco recibió dos sanciones relacionadas con el accidente con Max Verstappen en la vuelta inicial de la carrera en Suzuka.

La primera penalización es de cinco segundos y dos puntos de su carnet de F1 por su accidente con el holandés de Red Bull. La segunda, 10 segundos al monegasco y 25.000 euros de multa para Ferrari por ignorar la llamada de la FIA para entrar a boxes a arreglar su alerón delantero.

Los comisarios han revisado varias tomas de diferentes videos para finalmente penalizar al piloto de la escudería italiana, por su toque con el neerlandés en la vuelta inicial de la prueba nipona. Consideran que Leclerc no ha dejado suficiente espacio a Verstappen en el exterior de la curva 2, a pesar de haber perdido agarre en la delantera de la SF90.

De esta manera, el joven del coche rojo N° 16 ha perdido la sexta plaza que había obtenido en la carrera, quedando esta en favor de Daniel Ricciardo. No obstante, Leclerc se mantiene en el tercer lugar del torneo de pilotos por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …