Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FRUSTRACIÓN DE LECLERC TRAS EL ABANDONO EN BAKÚ
Manfrey

LA FRUSTRACIÓN DE LECLERC TRAS EL ABANDONO EN BAKÚ

Ferrari sufrió un doble abandono en el Gran Premio de Azerbaiyán, primero con Carlos Sainz y luego el hasta entonces líder de la carrera, Charles Leclerc, que desertaron en la carrera, y ambos pilotos se sintieron frustrados cuando se enfrentaron a los medios en Bakú.

La vuelta 9 vio como el español se detenía en lo que resultó ser una falla hidráulica, dejándolo fuera de competencia.

En tanto que el poleman Leclerc, había perdido el liderato al comienzo de la carrera ante Sergio Pérez, pero lo recuperó después de entrar en boxes bajo un Virtual Safety Car, justamente por la detención de Sainz, antes de lo que fue su deserción definitiva.

Estoy más que frustrado, obviamente. La primera tanda al principio, no éramos particularmente fuertes, pero hacia el final de la tanda en el medio estaba recuperando a Checo [Perez] y luego, obviamente, estaba el VSC [Virtual Safety Car], y decidimos Aproveché esa oportunidad para ir a pits, y creo que fue la elección correcta.

Estábamos a la cabeza de la carrera, estaba manejando bien los neumáticos, solo teníamos que manejar los neumáticos y la carrera hasta el final, lo cual creo que fue… definitivamente estábamos en la mejor posición posible para hacerlo. Otro abandono: duele… Realmente necesitamos investigar eso para que no vuelva a suceder«, dijo Leclerc.

Así, después del Gran Premio de Azerbaiyán, se le preguntó al monegasco si el resultado fue significativo para el campeonato y respondió: “Es más que una importancia. Realmente no tengo las palabras para ser honesto, vine directamente desde el auto hasta aquí. Es una gran decepción y solo espero que podamos recuperarnos y estar al tanto de esas cosas”.

Sainz se hizo eco de los sentimientos de su compañero de equipo, al tiempo que agregó que los problemas recientes de Ferrari le estaban costando aprender sobre la F1-75 que tuvo problemas para «domar» en este 2022.

La hidráulica se fue, y eso fue todo. Aún más frustrado de ver a Charles no terminar la carrera y tener otro problema. Seguro que es un día duro para Ferrari, un día duro para todos nosotros, pero somos un equipo, pasaremos por diferentes momentos en el año, y este es probablemente uno de los más difíciles y frustrantes, pero lo intentaremos y asegúrese de que nos recuperemos«, expresó Sainz.

[Aparte de] la fiabilidad no ha ido tan mal [este año, pero] está cobrando impulso, y tratar de tener carreras consecutivas limpias este año ha sido imposible.

Especialmente, el DNF viene en la vuelta 9 y todavía estoy buscando obtener vueltas y obtener conocimiento del auto, es muy difícil y hasta ahora, la temporada 2022 ha decidido ir por este camino para mí y es frustrante, es extremadamente frustrante, pero tendremos que recuperar esto y tendremos que mantenernos pacientes y positivos”, añadió el español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF AÚN NO CONFÍA DE LA MEJORA DE MERCEDES EN CANADÁ

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por …