Inicio / INTERNACIONALES / F1 / «ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR»
Manfrey

«ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR»

En Australia, Max Verstappen abandonó en su segundo Gran Premio de tres carreras disputadas este año.

En la vuelta 39 de 58 pactadas en el recorrido al Albert Park, Verstappen se vio obligado a salir de la pista y retirarse, dejándolo en sexto en el campeonato, con solo 25 puntos tras su victoria en Jeddah.

Claramente impactado, se le preguntó cuán fuerte fue este golpe para sus esperanzas de retener el título de Fórmula 1.

«Ya estamos a millas de distancia. Ni siquiera quiero pensar en la pelea por el campeonato en este momento. Creo que es más importante terminar las carreras.

Por supuesto, hoy fue en general un mal día otra vez, simplemente no tenía el ritmo, solo estaba manejando mis neumáticos, tratando de llevarlo al final porque de todos modos parecía una P2 bastante fácil.

Sabía que no podía pelear contra Charles y no tenía sentido tratar de presionarlo. Pero ni siquiera terminamos la carrera, por lo que es bastante frustrante e inaceptable”, respondió Verstappen.

Ya se había visto a los mecánicos del piloto neerlandés dando vueltas alrededor de su auto en la grilla para solucionar un problema antes de la carrera y, cuando se le preguntó si eso había estado relacionado con su abandono, Verstappen respondió: «Sabía que había un problema, por lo que siempre iba a haber un signo de interrogación sobre terminar la carrera, pero este tipo de cosas, si quieres luchar por el título, no puede suceder”.

Por su parte, el director del equipo, Christian Horner, dijo que podía entender las frustraciones de Verstappen: “Es totalmente comprensible su frustración Fue un resultado realmente decepcionante no terminar la carrera. Todavía no sabemos cuál es el problema, no creo que esté realmente relacionado con el motor, creo que podría ser un problema de combustible, pero necesitamos recuperar el auto, necesitamos ver qué sucedió exactamente… Hasta que recuperemos el auto, no tenemos los datos, no tenemos la información.

Pero desesperadamente frustrante. Creo que, como dijo Max, no teníamos el ritmo para competir con Charles hoy; estaban en una liga propia, pero era frustrante no conseguir esos puntos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …