miércoles 24 julio, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN WILLIAMS SE ENFOCAN EN TENER A SAINZ EN 2025
Manfrey

EN WILLIAMS SE ENFOCAN EN TENER A SAINZ EN 2025

El jefe del equipo Williams, James Vowles, ha declarado en términos muy claros que Carlos Sainz está en lo más alto de su lista de deseos para ser compañero de Alexander Albon la próxima temporada de la Fórmula 1.

Con más equipos confirmando sus alineaciones para 2025 en las últimas semanas, Williams y Sauber (este último pronto será adquirido por Audi) son dos escuderías con las que Sainz ha estdo fuertemente vinculado, tras lo que fue su anuncio de su salida de Ferrari.

De hecho, antes del Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana, Vowles describió al español como un “piloto increíble” y explicó que es “su elección dónde quiere ir” en el futuro.

A medida que se desarrolló el evento, Vowles fue aún más lejos cuando predijo en una entrevista con Sky Sports F1 que el resto del mercado de pilotos debería “aclararse en las próximas cuatro semanas”.

A su vez, cuando se le preguntó sobre su admiración por Sainz y lo que aportaría al equipo, Vowles dijo: “Es un piloto ganador de carreras que el año pasado, contra todo pronóstico, venció a Max [Verstappen] en Singapur con una conducción brillante, y esa no es la primera vez. Es inteligente en su manera de abordar las cosas, lógico e increíblemente rápido.

Lo que hizo este año en Shanghai… Va a sonar negativo, no lo es… En la clasificación se estrelló y todos hemos estado allí hasta cierto punto, [pero] es un atleta impresionante que puede reiniciarse, volver atrás. y luego vence a tu compañero de equipo en esa condición.

Creo que eso demuestra lo fuerte que es como piloto, y creo que cualquier equipo en la parrilla sería afortunado de tener a alguien como Carlos a su lado“.

Presionado por su cortejo público a Sainz en el marco del GP canadiense, y sobre si ahora ocupa el primer lugar en la lista de Williams, Vowles enfatizó: “Eso sí puedo decirlo. El objetivo número uno es Carlos”.

Estamos preparados para tener una alineación de pilotos que creo que será una de las mejores de la parrilla, si se logra, y esa es una era diferente en la que estamos entrando. Estamos invirtiendo decenas, si no cientos de millones, para [llevar] a este equipo a donde estaba en términos de éxito.

En el fondo hay una serie de fichajes realmente fantásticos que poco a poco empezarán a salir al mundo. Pero este es realmente un buen viaje en el que ahora estamos empezando a ver entrar en juego el arduo trabajo que comenzó hace 12 meses, y eso me da todas las razones para estar seguro de que estamos avanzando.

Éramos un equipo que estuvo décimo [en la clasificación] durante muchos años… Sí, el año pasado fuimos séptimos y este año empezamos mal, [pero] estén atentos a nosotros. Ahora estamos empezando a darle rendimiento al coche carrera tras carrera, y esta es una entidad diferente a lo que era antes”, agregó Vowles.

Sea cual sea, el próximo equipo de Sainz será el quinto que represente en la F1, ya que debutó con Toro Rosso en 2015 antes de pasar por Renault, McLaren y, ahora, en Ferrari.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KIMI ANTONELLI HABLÓ CON MUCHA SINCERIDAD DE UN POSIBLE ASCENSO A LA F1

Kimi Antonelli ha decidido moderar las expectativas respecto a un posible ascenso suyo a la …