sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL PRESIDENTE DE FERRARI CREE QUE VOLVERÁN A GANAR EN 2022

EL PRESIDENTE DE FERRARI CREE QUE VOLVERÁN A GANAR EN 2022

El comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha sido dificultosa para Ferrari, y no se espera una pronta recuperación, ya que su propio Presidente, John Elkann, dice que no aguarda por monoplazas  competitivos hasta 2022.

Con la ambición de pelearle a Mercedes por el título este año, la escudería italiana tomó la dirección equivocada con su diseño aerodinámico y sufrió una pérdida de potencia por lo que ha tenido un arranque de temporada olvidable, siendo superado incluso por equipos de mitad de parrilla.

Así, y con los autos actuales prohibido de modificarse para el venidero ejercicio calendario, el directivo máximo de Ferrari, en diálogo con el prestigioso medio deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport», dice que su objetivo ahora es lograr resultados gloriosos cuando las reglas cambien para 2022, mientras tanto asegura que tiene «confianza total» en el director del equipo de competición, Mattia Binotto, a pesar de su difícil comienzo en este 2020.

«Hoy estamos sentando las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien en 2022. Estoy convencido de ello«, dijo Elkann.

Y agrego: “Mattia Binotto, quien ha tomado el timón de la Scuderia durante un año, tiene todas las habilidades y características para comenzar un nuevo ciclo ganador. Estaba en Ferrari con [Jean] Todt y [Michael] Schumacher. Sabe cómo ganar y desde el próximo año trabajará con dos pilotos que son jóvenes y ambiciosos como nosotros«.

Elkann además comparó el desafío actual con el que enfrentó Ferrari en la década de 1990 después de un largo período sin ningún éxito en el campeonato.

«Nos espera un largo camino. Cuando Todt comenzó ese ciclo histórico (de cinco títulos consecutivos) en 2000, venimos de un ayuno que duró más de 20 años, desde 1979.

Tomó tiempo, desde que llegó en 1993 hasta que llevó a Ferrari a la victoria. Lo importante, entonces, es trabajar dentro y fuera de la pista, traer cohesión y estabilidad, construir el Ferrari que queremos paso a paso«.

Elkann fue brutalmente honesto sobre las fallas de Ferrari, diciendo que ahora son conscientes de las «debilidades estructurales de su automóvil«, con las que hemos estado viviendo durante una década.

«Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que han existido durante algún tiempo en la aerodinámica y la dinámica del vehículo. También hemos perdido la potencia del motor. La realidad es que nuestro automóvil no es competitivo. Lo viste en el rastrear y lo verás de nuevo«, añadió para concluir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …