Inicio / INTERNACIONALES / F1 / “DECEPCIÓN”, ASÍ CALIFICA GASLY LA PERFORMANCE EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

“DECEPCIÓN”, ASÍ CALIFICA GASLY LA PERFORMANCE EN ARABIA SAUDITA

Pierre Gasly lamentó la falta de tiempo en pista en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de su abandono de la carrera apenas en la primera vuelta después, admitiendo que Alpine necesita “encontrar soluciones” después de un comienzo de año dificultoso.

Después de que los dos monoplazas del equipo terminaran últimos en el evento inaugural de la temporada en Bahrein, la suerte del equipo no parecía haber mejorado en la cita saudí. Tanto Esteban Ocon como el propio Gasly nuevamente no lograron pasar la Q1 en la clasificación del viernes y comenzaron el GP desde el puesto 17 y 18, respectivamente.

No obstante, la carrera del sábado pasado terminó muy rápidamente para Gasly, quien informó de un posible problema con su caja de cambios en la vuelta de formación antes de ser llamado a boxes en la primera vuelta para retirar el coche.

Reflexionando sobre la situación tras su temprana salida, Gasly admitió: “Definitivamente no es nuestro fin de semana. Perdimos la sexta marcha en la vuelta de formación y básicamente tuvimos un problema con la caja de cambios en la vuelta de formación que nos obligó a retirarnos.

También encontré algunos daños en el coche después de la clasificación de ayer, lo que probablemente nos costó la Q2, así que han sido dos días difíciles para el equipo y lo siento por todos. Evidentemente estamos pasando por un momento muy difícil, todos han puesto mucho esfuerzo, mucha energía. Lamentablemente hoy estamos perdiendo tiempo en pista bastante importante”.

De cara al próximo Gran Premio de Australia, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo, Gasly tiene claro en qué debe centrarse el equipo mientras esperan mejoras durante la temporada: “Sabemos que tenemos que encontrar más rendimiento, tenemos que entender más acerca de este nuevo auto“, explicó.

Necesitamos encontrar soluciones, y para eso tenemos que correr e intentar recopilar la mayor cantidad de datos posible, así que creo que está bastante claro.

Puedo sentir muy claramente lo que me falta en el coche y lo que quiero del equipo y sabemos las mejoras que tenemos que hacer. Pero mientras tanto… tenemos que ser pacientes hasta que se realicen algunas mejoras“, agregó el francés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …