Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DE LA CIRUGÍA A GANAR: LAS EMOCIONES DE SAINZ EN AUSTRALIA
Manfrey

DE LA CIRUGÍA A GANAR: LAS EMOCIONES DE SAINZ EN AUSTRALIA

Carlos Sainz no pudo ocultar su alegría al hacer su regreso a la acción en pista en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, haciéndolo con una contundente victoria, aprovechando el abandono de Max Verstappen.

Apenas dos semanas después de perderse la carrera de Arabia Saudita por apendicitis y someterse a una cirugía para tratar dicha urgencia, Sainz desafió a Verstappen, primero, por la pole position en el circuito callejero de Albert Park, y tomó la delantera en la segunda vuelta de carrera del Gran Premio, cuando el neerlandés de Red Bull luchaba con problemas de frenos.

Fue una carrera realmente buena; Me sentí muy bien ahí fuera”, dijo Sainz, que terminó con poco menos de dos segundos y medio de ventaja sobre su compañero de equipo Charles Leclerc.

Por supuesto, estoy un poco rígido, especialmente físicamente, no fue lo más fácil, pero tuve suerte de estar más o menos solo.

Podía gestionar mi ritmo, gestionar los neumáticos, gestionarlo todo. No fue la carrera más dura de todas, pero sí, muy feliz, muy orgulloso del equipo. Estoy feliz de estar en un doblete con Charles aquí. Demuestra que el trabajo duro vale la pena.

La vida a veces es una locura, lo que pasó a principios de año, luego el podio en Bahrein, luego el apéndice, la remontada, la victoria… es una montaña rusa pero me encantó y estoy muy feliz”, agregó el madrileño.

Luego, Sainz compartió lo que vio de los problemas de Verstappen al comienzo de la carrera después de que aprovechó un momento del holandés para adelantarlo entre las curvas 9 y 10 con el DRS “superpoderoso“.

Sentí que podía seguirle el ritmo en la primera vuelta e intentar tomar el DRS. Luego perdió el auto en la curva 3 y tuve la oportunidad de acercarme e intentar adelantar, y tan pronto como estuvo detrás comenzó a tener problemas con los frenos y eso fue todo para él.

Es una lástima porque creo que hoy habríamos tenido una muy buena pelea por la primera posición, pero estoy feliz de llevarme la victoria. ¡Él ha tenido muchas peleas! Estoy feliz de estar de regreso aquí”, dijo Sainz.

En cuanto a cuándo sintió que la victoria estaba en juego, Sainz continuó: “Creo que desde la vuelta 2, cuando estaba liderando. Dije que con el ritmo que tenía ayer sabía que podía lograrlo. Especialmente en aire limpio, manejando los neumáticos, pude lograrlo.

Obviamente, el riesgo de un coche de seguridad y una bandera roja aquí siempre estuvo en mi mente, pero afortunadamente fue una carrera limpia y no sucedieron demasiadas cosas. Lo siento por George [Russell con su accidente] al final, parecía un accidente grande, espero que esté bien, [pero] pude terminar la carrera, ganarla, llevarla a casa, [así que es] una gran sensación“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …