miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AZERBAIYÁN, SINGAPUR Y JAPÓN NO TENDRÁN F1 EN 2020

AZERBAIYÁN, SINGAPUR Y JAPÓN NO TENDRÁN F1 EN 2020

Los Grandes Premios 2020 de Azerbaiyán, Singapur y Japón han sido cancelados a raíz de la pandemia de Coronavirus, según ha confirmado la Fórmula 1.

A principios de este mes se anunciaron las ocho primeras competencias de un calendario revisado para la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo mundial, comenzando con el GP de Austria en el Red Bull Ring, el primer fin de semana de julio.

Desde entonces, la F1 ha seguido trabajando para finalizar el calendario restante del año, y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dhabi, a mediados de diciembre.

No obstante hoy se confirmó que las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón no serán parte del calendario para 2020.

Un comunicado publicado por la F1 este viernes se ha expresado que: «Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.

Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a a la decisión de no proceder con la carrera.

Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020.

Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada en el de la manera más segura posible«.

Ya ayer jueves, el Director Deportivo de la F1, Ross Brawn, explicó que el plan para la segunda mitad de la temporada se está uniendo.

«Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo«, dijo.

Tenemos muchas opciones diferentes y estamos seguros de que tendremos una gran segunda mitad de la temporada.

Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con otra o dos carreras si es necesario. Creo que Bahrein y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio«, agregó también.

Brawn también reveló que se están evaluando otras pistas europeas, y se entiende que Mugello, Imola, Portimao y Hockenheim, propiedad de Ferrari, están bajo consideración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …