miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUSTRALIA SE ASEGURA EL GP DE FÓRMULA POR ¡13 AÑOS! MÁS
Manfrey

AUSTRALIA SE ASEGURA EL GP DE FÓRMULA POR ¡13 AÑOS! MÁS

El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne hasta, al menos, 2035, luego de un acuerdo para extender el acuerdo de la carrera más allá de 2025 y por otros 10 años. Además, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 se unirán al fin de semana de carreras por primera vez, a partir de 2023.

El circuito de Albert Park ha sido sede del GP de Australia desde 1996, con una inversión significativa realizada en los últimos dos años para mejorar el trazado y las instalaciones, mientras que se planean reformas adicionales, incluido el paddock y el pit lane, para continuar la modernización del circuito.

Vale destacar que más de 419.000 fanáticos estuvieron presenciando el Gran Premio de Australia de 2022 en el pasado mes de abril, lo que lo convierte en la mayor multitud en un evento deportivo de fin de semana en la historia de ese país.

DECLARACIONES

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas para los fanáticos, pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante que es una combinación perfecta para nuestro deporte.

Este año vimos grandes multitudes y fanáticos apasionados en el Gran Premio, y estamos muy emocionados por el futuro en Australia a medida que nuestro deporte continúa creciendo. Quiero agradecer al gobierno de Victoria, a Daniel Andrews, primer ministro de Victoria y a Martin Pakula, ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos por su incansable apoyo al evento en Melbourne, así como a Andrew Westacott y Paul Little de AGPC por hacer de este asociación ya a largo plazo segura para el futuro. Todos estamos deseando volver a Melbourne la próxima temporada con todos nuestros aficionados”.

Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos del Gobierno de Victoria:El Gran Premio de Australia nunca ha sido más grande, con más de 419 000 personas reunidas en Albert Park para la carrera de este año. Sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y es por eso que hemos entregado la extensión más larga para la carrera desde que se llevó a cabo en Melbourne”.

Andrew Westacott, CEO de Australian Grand Prix Corporation:Este es un anuncio sensacional que es simplemente genial para Melbourne y Victoria. Se basa en nuestra rica historia de deportes de motor, así como en el amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos, y proporciona aspiraciones a la próxima generación de estrellas de las carreras australianas. Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer el deporte en Australia y la región más amplia de Asia-Pacífico. Todos en Australian Grand Prix Corporation esperan llevar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 a nuevos niveles en el transcurso de los próximos 13 años”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, LA FÓRMULA 1 DEJA A CHINA FUERA DEL CALENDARIO

La Fórmula 1 ha anunciado que, luego de las conversaciones con el promotor y las …