sábado 1 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE MERCEDES PREDICEN UNA MEJORA EN EL RENDIMIENTO EN CANADÁ
Manfrey

DESDE MERCEDES PREDICEN UNA MEJORA EN EL RENDIMIENTO EN CANADÁ

El director de estrategia de Fórmula 1 de Mercedes, James Vowles, admitió que el equipo había llevado su dirección de configuración al extremo en Bakú, empujando «el paquete y nuestros pilotos demasiado lejos» en busca del rendimiento.

Vowles, hablando en el canal de YouTube de Mercedes, confirmó que Lewis Hamilton se había recuperado del fin de semana de Bakú y «volverá a subirse al coche en Montreal», antes de admitir que Mercedes no podía permitirse repetir ese tipo de actuación en el futuro.

[Lewis] es un atleta de élite que superará los límites de su resistencia y la del auto. Eso es lo que hacen los pilotos de Fórmula 1, eso es lo que los hace excepcionales.

En esta ocasión, sin embargo, empujamos el paquete ya nuestros pilotos demasiado lejos; los estamos poniendo en una incomodidad significativa y simplemente no podemos hacer eso de nuevo. Nuestros conductores no son los únicos que sufren, verá en los medios una serie de comentarios de varios conductores que están igualmente incomodados y doloridos. Y ahora tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que esto no continúe”, dijo Vowles.

Mientras tanto, mirando hacia este fin de semana, Vowles dijo que esperaba que los pilotos de la escudería Mercedes, Hamilton y George Russell, estuvieran más cerca de Red Bull y Ferrari que en Bakú, donde Russell fue el principal líder del equipo.

Quizás no esperábamos retroceder tanto como lo hicimos en Bakú, pero eso proporcionó una plataforma para aprender. Montreal no va a ser sustancialmente diferente a las últimas dos carreras [Mónaco y Bakú]; creo que todavía tendremos un paquete que no está al frente por méritos propios. Red Bull y Ferrari seguirán siendo el punto de referencia con el que tenemos que compararnos.

Sin embargo, creo que la gran brecha que viste en la clasificación en Bakú tal vez no sea tan grande en Montreal; volverá a estar donde estaba y, a medida que avanzamos en todas las carreras a partir de entonces, estoy bastante seguro encontraremos pequeños pasos y desarrollos que nos empujen hacia el frente”, expresó el técnico de la formación alemana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DEL RETORNO DE SINGAPUR A LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 llega a Asia donde, después de dos años de ausencia debido a …