viernes 30 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / DOBLE COMPETENCIA EN ARABIA SAUDITA PREVIO AL DAKAR 2021

DOBLE COMPETENCIA EN ARABIA SAUDITA PREVIO AL DAKAR 2021

La FIA y las autoridades deportivas saudíes confirmaron que, en diciembre de 2020, a unas semanas antes de que se dispute el Rally Dakar 2021, el país de Medio Oriente será sede de dos carreras de Bajas Cross-Country que servirán como preparación para la prueba dakariana.

La falta de carreras debido a la pandemia que afectó el desarrollo de todos los campeonatos a lo largo y a lo ancho del planeta, hizo que la disciplina off-road, la FIA y los organizadores de competencias de este tipo reconsideren el calendario de eventos para lo que resta en este 2020.

Por todo esto es que esta semana se dio a conocer el organigrama de pruebas para los últimos meses de este año, que confirman tanto la Baja Portalegre y la Dubai International Baja que ya estaban previstas, pero que además agregan otras dos carreras, nada más ni nada menos que en Arabia Saudita, en diciembre de este año.

Así, habrá cuatro carreras más del mundial de Cross country de la FIA: la Baja Portalegre, del 5 al 7 de noviembre en Portugal; la Dubai Intenational Baja, en los Emiratos Árabes Unidos, del 26 al 28 de noviembre, a las que se suman la Baja Hail 1 y 2 que se correrán del 10 al 12 de diciembre, y del 14 al 16, ambas en Arabia Saudita.

De esta manera, a poco menos de tres semanas de que largue el Rally Dakar 2021, el 3 de enero, finalizará la segunda Baja, por lo que además de aprovechar para entrenar, los competidores tendrán que tener sumo cuidado de no romper sus vehículos o sufrir golpes fuertes que los priven de largar la carrera más difícil del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Somos Dakar

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …