Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / LOS ARGENTINOS NO PARAN DE GANAR ETAPAS EN EL DAKAR 2023
Manfrey

LOS ARGENTINOS NO PARAN DE GANAR ETAPAS EN EL DAKAR 2023

Luciano Benavides obtuvo el triunfo en la etapa 11 en motos, mientras que en los entre los UTV
el navegante Augusto Sanz, que navega a Ricardo Porem, clasificó 1º en esta Etapa Maratón.

La categoría Motos vio nuevamente ganador a Luciano Benavides, el menor de los hermanos que conquistó su tercera victoria en el Rally Dakar 2023. Allí, para los 274 kilómetros que compusieron el undécimo prólogo, el salteño marcó 2hs:57′:59″ y dejó en segundo lugar al australiano Daniel Sanders (00:01′:38″), mientras que tercero arribó Toby Price (00:01′:56″).

En el noveno lugar llegó Franco Caimi y detrás de él lo hizo Kevin Benavides, quien cayó al tercer lugar de la tabla general en Motos (ahora manda el estadounidense Skyler Howes).

Pasó también la 11ª etapa del Dakar 2023 para los Quads, entre Shaybah y la Maratón en el «Empty Quarter» con 274 kilómetros de especial. Allí, Francisco Moreno Flores arribó en el tercer lugar, mientras que Manuel Andújar tuvo problemas y debió abandonar este jueves. La victoria quedó en manos de Marcelo Medeiros.

El brasileño Medeiros marcó un registro de 3h50m47s y logró el triunfo en la etapa. Dejó como escolta a Alexandre Giroud a 6m9s y tercero a Moreno Flores a una diferencia de 8m36s. Mientras que Pablo Copetti fue 7°.

El que tuvo inconvenientes fue Manuel Andújar, que según informó la cuenta de Twitter de la competencia, el argentino no pudo reparar y debió abandonar este jueves.

Por su parte, Sébastien Loeb sigue dominando a su gusto la segunda mitad del Rally Dakar 2023 y volvió a ganar una etapa, la cuarta consecutiva y ya son cinco las que fueron capitalizadas por el francés, que se convierte en el máximo ganador de la edición actual, lo que le permite igualar lo que logró en el 2017.

Esta vez el galo fue el responsable de comandar las acciones en la primera parte de la etapa maratón, que terminó escoltado por Guerlain Chicherit pero a más de dos minutos de diferencia. En el tercer puesto apareció Mattias Ekstrom con el único Audi en pie, a 2m26 del líder.

Detrás del brasilero Lucas Moraes se metió quinto Nasser Al-Attiyah, el dueño del primer puesto en la general, que sigue comandando con tranquilidad por más de una hora y 20 minutos.

En cuanto a los argentinos, Juan Cruz Yacopini cerró el día en el puesto 12 y se mantiene décimo en la general, mientras que Sebastián Halpern y Bernardo Graue cerraron el jueves 16tos y se ubican 12dos en la general.

Mientras tanto, el bombero voluntario de Exaltación de la Cruz, Augusto Sanz, guió al portugués Ricardo Porem de manera magistral para acceder a la primera victoria en un parcial dentro de la carrera más dura del planeta en la divisional UTV.

Es la primera vez que la bandera celeste y blanca se alza en lo más alto de una jornada dakariana por un trabajo exclusivo de navegación. Han ganado etapas tripulaciones completas de argentinos, pero nunca en el caso de un representante sentado en la butaca derecha de un auto conducido por un extranjero.

En segundo lugar se colocó Joao Ferreira, un portugués que debuta como piloto este año, a 20 segundos en tanto que el chileno Ignacio Casale se clasificó tercero a 22 segundos. A más de seis minutos se encontró a Seth Quintero empatando el tiempo con Austin Jones, nuevo líder de la clasificación general de la categoría T3.

Finalmente, por un minuto y una docena de segundos, Janus Van Kasteren sigue liderando en la categoría camiones del Rally Dakar 2023, luego de arribar en el cuarto lugar y a más de 21 minutos de su compatriota, Martin Van den Brink que venció en la etapa maratón.

Con este resultado, Van den Brink, quien es oriundo de la región de Genderland, Países Bajos, consiguió reducir las diferencias junto a sus compañeros Marcel Snijders y Darek Rodewald sobre Van Kasteren, y el resto de su tripulación, integrada por Erik Kofman y Rijk Mouw. Todos a bordo de los Ivecoa que alista el surtido Team De Rooy.

Mañana será el turno de completar la etapa maratón, regresando a Shybah con un recorrido de 376 kilómetros, de los cuales 185 serán de especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

GIROUD SE VOLVIÓ A IMPONER EN CUATRICICLOS

Alexandre Giroud ganó la edición 2023 del Dakar en cuatriciclos, en lo que es el …