Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / ¡CANAPINO ES PILOTO DE INDYCAR!
Manfrey

¡CANAPINO ES PILOTO DE INDYCAR!

Juncos Hollinger Racing ha confirmado a Agustín Canapino como segundo piloto para la temporada 2023 de IndyCar.

El arrecifeño de 32 años conducirá el Dallara-Chevrolet N° 78 del equipo con sede en Indianápolis y estará junto al inglés Callum Ilott.

Así, Canapino será el primer piloto de la Argentina en disputar una temporada completa en la máxima
categoría de monoplazas de los Estados Unidos desde que Juan Manuel Fangio II condujo hace 25 años.

Hablando sobre su paso a la IndyCar, Canapino está disfrutando el desafío que se avecina y espera continuar su carrera en las carreras con la potencia de Chevrolet, una marca con la que ha tenido una asociación exitosa durante muchos años en nuestro país: “Para mí, esta es una gran oportunidad, por lo que estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible. Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles.

Voy con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. El objetivo es terminar las carreras, conocer el auto y los circuitos, especialmente los óvalos.

IndyCar es la categoría más competitiva y difícil del mundo, y los coches son los más exigentes y requieren el máximo esfuerzo y preparación por mi parte. Estoy feliz de asumir este desafío y estoy motivado para hacerlo bien y recompensar a aquellos que han confiado en mí con esta oportunidad”.

Por su parte, Ricardo Juncos, fundador de JHR y director del equipo, está encantado de confirmar dos para la temporada 2023 y cree que el pedigrí ganador de Canapino será un gran activo: “Poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y mi equipo. Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano. Ha sido un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños, y ver este en particular hecho realidad es realmente increíble.

Después de un análisis completo de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro auto No. 78, hemos tomado la decisión de que Agustín Canapino es la elección correcta. Tanto Brad [Hollinger] como yo tenemos plena confianza en su capacidad.

Con una exitosa carrera como automovilista en Argentina a sus espaldas, superó todas las expectativas cuando entrenó en Sebring, y ha confirmado ese talento con lo que hemos visto en su forma de conducir desde entonces”.

Además, Ricardo Juncos cree que la aparición del equipo ha reavivado la pasión de Argentina por la IndyCar y su ambición es ver que la categoría regrese allí en un futuro cercano. La última carrera de Indy en nuestro país Argentina se llevó a cabo en el «Autódromo Ciudad de Rafaela» en 1971, con Al Unser ganando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: indycar.com

JEA

Te puede interesar

EL BALANCE DE INDYCAR DE LAS EXHIBICIONES DEL JUNCOS RACING EN ARGENTINA

La categoría remarcó la convocatoria tanto en Buenos Aires como en Termas de Río Hondo, …