sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / COMPLICADO PASO POR BRASIL

COMPLICADO PASO POR BRASIL

bebu_5No fue el resultado esperado, aunque el panorama ya se había complicado el sábado para Néstor «Bebu» Girolami en la segunda fecha del Stock Car Brasileño, con ese cambio de motor que no se pudo cumplir a tiempo para poder clasificar, y la consecuencia de tener que largar último en la Carrera 1 en Velopark.

El objetivo era llegar en los puntos, lo más adelante posible, pero especialmente terminar la carrera y cortar la racha de abandonos que lleva el bicampeón de STC2000 en 2016.

En la carrera inicial, tras una excelente largada, Bebu subió de 31ro a 25to en sólo una vuelta y media, pero insólitamente, el tablero de su auto se soltó y quedó tapando completamente la visión, lo que generó una salida de pista provocada para no quedar en situación de peligro sobre el asfalto, y la posterior detención en boxes para reparar el problema. Girolami perdió cuatro vueltas detenido y regresó a la carrera para completar el recorrido oficial de 44 giros. Avanzó sin usar el PushTo Pass, y reservarlo para la carrera siguiente, y con esa situación logró terminar en 21er puesto, a un lugar de sumar su primer punto de la temporada.

La segunda carrera, largando más cerca de la zona de puntos, en esta competencia sumaban los 14 primeros, parecía ser más favorable, porque de los 21 PushTo Pass, Bebu se había reservado 20. La carrera era a 22 vueltas y el P2P se puede usar cada una vuelta y media, por lo que remontar sería algo posible.

Tras otra excelente primera vuelta, pasó por la línea de cronometraje en 15to puesto, pero BiaFigueiredo se atravesó delante suyo tras recibir un toque de otro competidor, y Bebu debió salirse de la pista para esquivar, cayendo al 21er puesto nuevamente. La remontada lo vio peleando con Cacá Bueno, Marcos Gómes, Luciano Burti y Julio Campos, y después de pasarse varias veces entre todos, incluyendo un Pace Car, Bebu volvió a quedar 17mo, pero nuevamente un toque delante de su pelotón, los obligó a todos a frenar y esquivar, y se retrasó otra vez a 18vo.

Desde esa posición subió usando sus P2P y logró terminar 15to, en una carrera muy friccionada y emocionante para el público y los televidentes, debido a lo corto del circuito y las luchas que genera el sistema de Botón para sobrepasos del Stock Car.

El balance de Girolami no es positivo, salvo por haber podido completar las dos carreras al 100%:“La verdad es que hay que ajustar varias cosas, y hacer una autocrítica bien fuerte después de esta carrera. Ya van dos fechas que no podemos sumar puntos, y eso es preocupante, porque el auto se hizo completamente nuevo y hay cosas de armado que están fallando. Habrá que sentarse en el taller y hacer algún tipo de cambio, porque estas cosas nos pueden complicar mucho en función del proyecto y el desarrollo del auto. Se hablará con el equipo y habrá cambios. Lo que pasó es algo insólito. El panel que cubre el torpedo del auto, se levantó a causa de no tener una arandela suficientemente grande para sostenerlo. Se agrandó el orificio y pasó el plástico para arriba tapándome totalmente la visión. Seguí derecho al final de la recta y con lo poco que veía, y a baja velocidad porque a esa velocidad se bajaba solo, fui a boxes. Después volví a la pista, pero sin chances de nada, solo para sumar kilómetros y seguir conociendo el auto. El auto, cuando no se para, anda bien. Así que hay que trabajar en que la mano de obra sea mejor.”

“En la segunda carrera, yo estaba en una condición ventajosa porque me había guardado todos los P2P, y pude avanzar. Igualmente tuve muchos problemas de accidentes delante mío, que por esquivar me costaron perder cuatro o cinco posiciones en ambos casos. En todos los líos perdí al menos 8 puestos, y eso nos costó caro porque tampoco pudimos sumar puntos en la segunda. Pero bueno, el fin de semana estaba perdido desde ayer, cuando no se pudo cambiar a tiempo el motor. Son errores que no pueden pasar, porque estamos para pelear por un campeonato y los puntos perdidos duelen mucho.”

La próxima carrera de Stock Car será el 22 de mayo en Goiania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaBebuGirolami.

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …